01 enero 2011

Leemos, unos más y otros menos, pero leemos

La encuesta del mes de diciembre ya está cerrada. Ha habido un total de 274 votos (me encanta comprobar que cada vez hay más) y los resultados han sido los siguientes:

¿Cuántos libros has leído en 2010?

Menos de 10.............36 votos (13%)
Entre 10 y 30..........104 votos (37%)
Entre 30 y 60...........68 votos (24%)
Entre 60 y 100.........33 votos (12%)
Más de 100...............33 votos (12%)

Cuando subí la encuesta os pedí sinceridad, y creo que la gente ha votado honestamente. Leer entre 10 y 30 libros me parece una cantidad razonable para personas con afición a la lectura, seguida de entre 30 y 60 que es donde me coloco yo con un total de 55 libros (que me parecen muchísimos, aunque luego paso por otros blogs y veo que algunos se los leen en tres meses... O eso dicen). A la hora de hacer estos recuentos también debemos tener en cuenta los principales géneros que solemos leer, ya que no es lo mismo una lectura ligera (juvenil, romántica, thriller, chick-lit) que una con más enjundia (histórica, clásico, narrativa...). Mi cifra es parecida a la del año pasado, pero reconozco que en la práctica es como si hubiera leído menos, ya que he engullido muchísima literatura juvenil que se lee rápido y en 2009 me decanté más por otros géneros. En cualquier caso, lo que importa no es la cantidad sino la calidad: con el paso del tiempo no recordaremos si leímos 20 o 70 libros, sino aquello que nos aportaron algunos. Yo, un año más, me he propuesto ser más selectiva a la hora de escoger lecturas y no dejarme llevar por la primera impresión. Lo difícil será conseguirlo, los que tenemos cierta adicción a los libros lo sabemos muy bien...

Por último, os dejo una nueva encuesta: ¿prefieres protagonista masculino o femenina? En mi caso creo que está bastante claro ;)

12 comentarios :

  1. Por placer y por trabajo, también, leo bastante. Me gusta y me agrada ver que, año tras año, aumenta el número de lectores en la Biblioteca pero deben de haber más. Sobre todo, se ha de fomentar el gusto por la misma entre los más pequeños. Esperemos que 2011 traiga más lectores. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me incluyo en el mismo rango que tú, con 43 libros leídos este año. Voy a votar en la encuesta de este mes. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Hola,he llegado a ti a través de ciao.Luego belleza ideal.Problema la diferencia de edad.Por ejemplo cuando dices que no necesitas que tenga antiarrugas claro yo si lo necesito.Me arreglo contigo y con bitácora si quito los de fantasía.Sois estupendas las dos.Me animo a escribiros después de tanto tiempo por si sabéis de alguien que sea de mi edad que le gusten los libros, el cine, los potingues y la moda Si me puedes dar algún blog para mayores de 50.De todas las maneras a vosotras no pienso perderos la pista .Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo este año he descubierto los libros cortos, asi que he leido muchisimo mas, pero desde luego no llego ni de broma a lo que leen otros. En lo de ser selectiva, yo tambien lo voy a tener que ser, pero es un proposito de principio de año que normalmente se diluye y de que forma. En cuanto a tu encuesta ya he votado, a mi me gustan los personajes femeninos con mucha fuerza, que transmitan mcuho....

    ResponderEliminar
  5. Hola, felicidades por tu blog y tus encuestas. Son muy útiles para los que nos dedicamos a estudiar las relaciones entre literatura e internet. (Por cierto, ¿podrías evitar que salieran los anuncios emergentes?. Son un poco molestos y distraen de lo que es más importante del blog). Suerte con el concurso. JMM

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído 50 libros este 2010 y creo que es una cifra buena. No hay que fijarse cuanto leen los otros si no lo que te aporta a ti la lectura.
    Creo que la encuesta ha sido honesta como dices a la entrada de tu reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. @Ysabel. Yo también lo espero. Mucha suerte en la biblioteca.

    @Laky. Estupendo :)

    @Anónimo. Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que hay gente que me lee aunque no dejen comentarios. Sobre lo que me comentas de los blogs, te recomiendo estos:

    Libros: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/

    Cosméticos:
    http://mis-cosmeticos.blogspot.com/

    El de literatura lo lleva Laky, que creo que ronda los 40 años, y el segundo Izaya, que no sé su edad exacta pero en sus reseñas comenta que ella sí necesita productos antiedad. ¡Espero que te sirvan!

    @Carmina. Y que lo digas, siempre me propongo ser selectiva pero después siempre acabo leyendo muchos libros 'ni fu ni fa'. Yo no suelo leer libros cortos, prefiero los largos. En lo que sí coincido contigo es en las protagonistas femeninas fuertes, me encantan.

    @José M. Vaya, muchas gracias. No pensaba que mis encuestas fueran de utilidad más allá del dato curioso, pero me alegra saber que a algunos os sirven.

    @María. Exacto, lo importante es que nos aporten algo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ya no me da tiempo a votar, la verdad es que yo este año he leído poco poco... alrededor de 15 libros sólo xD a ver si este año son más

    (Por cierto, acabo de leer el "Sobre mí" y yo también estoy ahí entre ciencias y letras, y también me he decantado por ciencias).

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo. Entonces ya somos dos en medio de ciencias y letras :) Por cierto, 15 libros tampoco está mal, es más de lo que lee la mayoría de la gente.

    ResponderEliminar
  10. Yo este año me he quedado en 38 libros, pero lo importante es que ha habido lecturas muy buenas y que las he disfrutado, así que el número es lo de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. @Luisa. Exacto, lo importante es disfrutar de la literatura y encontrar libros que valgan la pena. Esperemos que este año nos depare muchas delicias en forma de libros.

    ResponderEliminar
  12. lo que yo queria, gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails