04 abril 2011

¡Que vivan los tochos!

En la última encuesta del blog os preguntaba ¿Prefieres libros cortos o largos? y, después de 217 votos, estos han sido los resultados:

Cortos.............40 votos (18%)
Largos...........177 votos (81%)

Ganan los tochos por mayoría aplastante. Sé que la opción preferida por casi todos sería el término medio, libros ni breves ni extensos, pero la gracia de esta encuesta consistía en decantarse por uno de los dos extremos. Creo que es la primera vez que pongo una pregunta sin sospechar por dónde pueden ir los tiros, pues ciertamente las preferencias de los votantes me han sorprendido: la gente suele echarse para atrás con los libros muy largos, por aquello de que van a llevar más tiempo y no siempre hay ganas de afrontarlos. Por otro lado, estas novelas tienen una gran ventaja: cuando una historia te gusta, se agradece que dure y dure, tanto si te entreteniene por su acción como si su atractivo reside en los matices de los personajes que intervienen. Yo disfruto mucho de los libros-ladrillo, así que voté por esa opción.

La encuesta de este mes vuelve a ser muy simple: ¿realismo o fantasía? En su momento ya hubo una sobre géneros específicos, veamos qué opináis hablando de forma más general.

24 comentarios :

  1. Yo voté por los tochos. Ahora mismo voy a votar en la encuesta de este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo que voté, jaja! Me gustan los tochos, pero también los libros finitos, así que me inclino a pensar que voté por lo primero, pero sin descartar lo segundo.

    De esta siguiente encuesta me abstengo de votar, porque depende mucho del momento. Me gusta la fantasía, pero me satura si leo mucha seguida...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan los tochos, aunque de vez en cuando agradezco los libros cortitos.

    A mí me gustan todos los estilos, pero te diría que siento predilección por la fantasía.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voté por los tochos, aunque suelo alternar lecturas largas y cortas por aquello de no saturarme.

    ResponderEliminar
  5. yo adoro los libros cortos, pero de vez en cuando un tocho no cae mal ^^

    ResponderEliminar
  6. a muchos les gustan los libros grandes ^^ a mi me gustan termino medio!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira...yo soy de medio formato de toda la vida;) ni corto ni largo.
    qué curioso que hayan ganado tochos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que vivan! ^^
    Yo vote por los tochos! =D

    ResponderEliminar
  9. Yo voté por los tochos, y vamos, que realmente los prefiero incluso al término medio. A veces un libro cortito se agradece, pero no me gusta terminármelos en una tarde porque no me da tiempo a disfrutarlo :D

    ResponderEliminar
  10. ¡que vivan! jajaja
    suelo leer libros bastante largos, aunque no me fijo directamente en que sea un libro corto o largo porque lo realmente importante es su argumento =) aunque he de reconocer que de vez en cuando algún libro más fino no está mal, sobre todo si vas apurada de tiempo...
    :P

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije que yo era del término medio. No me suelen gustar los relatos cortos, pero un tocho a lo bestia puede cansar y te hace perder el tiempo en leer otros libros y no sólo ese. Mi record está en "Los pilares de la tierra" y tardé como 4 meses en leerlo. Se me hizo eterno.

    ResponderEliminar
  12. Aqui otra que voto por los tochos, pero, jejejeje como bien dices preferiria termino medio, porque en los tochos hay veces que sobran la mitad de las paginas y no sabes lo que me fastidia eso.

    Una aclaración antes de votar en tu actual encuesta, cuando dices realismo o fantasia, este ultimo es sinónimo de ficción? es que no entiendo la pregunta

    ResponderEliminar
  13. Como dices, hubiera votado por el término medio, pero si tengo que elegir uno de los dos, seguro que el tocho ^^


    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    ¡Que vivan los tochos! ^-^ esos libros que hacen que te de igual que te duela la muñeca de aguantar su peso, ya que estas tan intrigada que no puedes parar de leerlos.

    Muy buenas las encuestas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Yo la verdad es que no voté, pero entiendo el resultado. Odio cuando me gusta una historia y se me caba en dos tardes...

    Un saludo. Muak

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues yo he votado por los "tochos"! La verdad es que leo de todos tamaños y colores, pero es que a veces con los cortos, me queda la sensación de "ya terminó"... Amo los libros largos... Más oportunidad para disfrutar! (aunque suele ser arma de doble filo si el libro es aburridísimo...)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo no habia visto esta encuanta pero prefiero los libros largos jeje los cortos los termino muy rapido XD
    besos

    ResponderEliminar
  18. No voté en la encuesta (en la de este mes voy a hacerlo ya mismo), pero me quedo con los libros largos, aunque hay joyitas breves! Bss

    ResponderEliminar
  19. ¿En serio ganaron los tochos por tanta diferencia? Jajajaja. ¡Increíble!

    ResponderEliminar
  20. Yo leo lo que venga, lo que caiga en las manos, pero creo que entre los dos, prefiero los largos, los cortos suelen dejarme con ganas de más.
    En cuanto a la nueva encuesta, leo de los dos, pero creo que prefiero el realismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. En mi caso, mi voto fue para los tochos. Cualquier libro es bueno para leer, de eso no hay duda, pero cuando voy a un centro comercial o a una librería, y no me decido con algún título, siempre me llevo el tocho.

    ¡Me encantan tus encuestas!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. @Carmina. Ambos se refieren a géneros de ficción ;) El realismo sería que lo se suele publicar en narrativa, y fantasía, pues fantasía pura y dura.

    ResponderEliminar
  23. Ni me acuerdo de qué voté (xD), pero ahora mismo diría que prefiero los libros cortos. Los largos larguísimos suelen contener mucha paja, mientras que los cortos van al grano y se dejan de milongas.

    ResponderEliminar
  24. Se me pasó esta encuesta, pero me alegro que hayan ganado los tochos, en igualdad de calidad, cuanta más cantidad, mejor. Voto ahora en la nueva encuesta.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails