16 septiembre 2011

Fragmentos de libros XXVIII: El jardín de la oca

—No lo saben —afirmó el tío Aner— pero, en el fondo, nos envidian.
—¿Por qué iban a envidiarnos? —preguntó él, atónito—. Ellos lo tienen todo, y nosotros nada.
—Por eso mismo, hijo, por eso mismo —intervino el tío Beñat—. Cuanto más tienen, más envidia sienten hacia quienes no necesitan nada para ser felices.



Enlace a mi reseña del libro.

8 comentarios :

  1. Buff, ya casi no me acordaba de este libro xD. Lo leí hace tres años o así y no terminó de convencerme su argumento, pero recuerdo que tenía varias frases-reflexiones como esta bastante interesantes...

    ResponderEliminar
  2. @Sheikh. Creo que dentro de tres años yo tampoco lo recordaré apenas xD. No sé si has leído más libros de esta autora, pero si te gusta la novela histórica te los recomiendo, este no refleja nada bien lo que es capaz de escribir ;).

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, este es el único libro que he leído de ella. ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
  4. @Sheikh. Creo que podría gustarte "La Universal", una de sus últimas novelas. Está ambientada en Madrid a principios del siglo XX y narra la historia de unos personajes muy variopintos que montan una pensión. Tiene sentido del humor y un poco de intriga. Es diferente al resto de su obra, pero a mí me gustó mucho :).

    De sus novelas más históricas, mis favoritas son "La herbolera" (mujeres acusadas de brujería en el País Vasco), "Los hijos de Ogaiz" (dos familias navarras enfrentadas) y "La calle de la judería" (judíos, cristianos y conversos). Ninguno llegó a parecerme de 10, pero están muy bien.

    Si al final te decides con alguno ya me contarás :).

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails