31 octubre 2011

El Tiramilla cumple un año


Hoy, 31 de octubre, Diario El Tiramilla cumple su primer año en la red. En esta entrada podría dedicarme a enumerar los éxitos cosechados, las espectaculares estadísticas o las palabras de elogio recibidas; ahora bien, dado que tengo el honor de formar parte del equipo de redactores, prefiero orientar mi comentario hacia algo más personal, a la forma en la que yo he vivido estos doce meses.

Siempre he soñado con escribir para una revista. Por desgracia, en las revistas profesionales no quieren a aficionados y al vivir en un pueblo que carece de publicaciones locales mis posibilidades son muy limitadas, así que ese anhelo quedó un poco aparcado. Me conformé con escribir para mí misma y más tarde decidí compartir mis reseñas a través de este blog. En esas estaba cuando recibí un correo en el que me proponían que entrara en un proyecto que sería muy chulo y novedoso: un diario de literatura juvenil.

El día que se abrió el foro de trabajo y conocí a mis compañeros estaba entusiasmada. Algunos eran blogueros a los que seguía, otros me sonaban y también había algunos de los que no había oído hablar, pero todos teníamos algo en común: pasión por la lectura y muchas ganas de poner El Tiramilla en marcha.

¿Qué puedo decir de este maravilloso equipo humano? Me parece lo mejor de este proyecto: somos muy diferentes y cada uno aporta algo distinto al diario, de este modo lo hacemos más rico y, por qué no decirlo, mejor. Trabajar en grupo es una delicia cuando todos estamos igual de implicados y queremos lo mejor para El Tiramilla. En este tiempo he aprendido mucho a su lado y me lo he pasado muy bien; más allá de redactores, para mí son unos colegas con los que comparto más aficiones que con mis amigos cercanos.

Además, pertenecer al diario me ha permitido acercarme más a un mundo que me apasiona: la literatura juvenil. Antes de formar parte del equipo era una simple aficionada y, de acuerdo, en términos laborales todavía lo soy, pero al entrar en contacto con gente que conoce el medio mis conocimientos se han ampliado y a día de hoy considero que tengo una visión bastante completa de la situación actual del sector. Ojalá todo esto algún día me sirva para trabajar de verdad en el mundillo; mientras, soy muy feliz con lo que encuentro en DET y me lo paso muy bien con los desvaríos en nuestra particular salita privada.

En definitiva, nunca me cansaré de agradecer todo lo que me ha aportado y me aporta este espacio. Más allá de que los artículos sean de utilidad para los lectores (que siempre es un orgullo saber que lo son), me quedo con lo que este proyecto me da a nivel personal, a todas esas sonrisas que nos hemos sacado mutuamente y a esas pequeñas discusiones imprescindibles para hacernos más fuertes y avanzar. Por mucho que la gente ajena a la red literaria lo considere un mero pasatiempo, para mí es mucho, muchísimo más.

¡Larga vida a El Tiramilla!

Enlace:
El Tiramilla cumple su primer año

12 comentarios :

  1. Felicidades. Me alegro de que te aporte tanto al tiempo que tú aportas a los demás ;o)
    Besotes con aplausos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades ¡Espero que le sigan muchos más años!

    ResponderEliminar
  3. Si un día te llamaron para "El Tiramilla", ¿quién dice que no lo harán otro día para otra revista?

    Felicidades y que sean muchos más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a ti y a tus compañeros de aventuras ;) Espero que sean muchísimos más. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por este primer aniversario!

    Aprovecho esta entrada para felicitarte también por el especial que has hecho de "Criadas y señoras". Sin duda, en cuanto tenga ocasión de leer la novela, volveré a tus publicaciones para leerlas con detalle.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Jesús. Gracias dobles :). Espero que no tardes en leer "Criadas y señoras", estoy segura de que no te va a decepcionar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades! Y que cumpla muchos más. Y ojalá un día puedas trabajar, como tú dices, de verdad en el mundillo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. felicidades guapa! y adelante con ese trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por ese añito!! Espero que sean muchos más :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Che, qué bonito te ha quedado, jodía :)

    Como otra redactora, no me queda otra que reciprocar cada uno de tus puntos, porque son verdades como puños.

    ¡Larga vida a DET! \o/

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails