20 abril 2012

Libros para regalar el Día del Libro (Sant Jordi)

Como ya hice en Navidad, os propongo una selección de libros publicados durante el último año que me parecen una buena opción para regalar el próximo lunes, Diada de Sant Jordi y Día Internacional del Libro. Todos me gustaron mucho, cada uno dentro de su estilo, y sería una pena que cayeran en el olvido tan pronto, así que ahí van mis recomendaciones:

Para los amantes del realismo: La nevada del cuco, de Blanca Busquets.
Dos mujeres separadas por tres generaciones que tienen en común su necesidad de escribir. Una novela escrita con una prosa elegante y fina.

Para los incondicionales de los paisajes exóticos: Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.
Una recreación de las plantaciones de cacao en la isla de Fernando Poo (Guinea Ecuatorial), durante la época en la que fue colonia española.

Para los que valoren la originalidad: En el corazón del sueño, de Carmen Pacheco.
Una bellísima historia que mezcla realismo, fantasía, aventuras e intriga de la mano de unos personajes creíbles y carismáticos.

Para los fans de la fantasía: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.
O cómo convertir el romance paranormal en la crème de la crème. Un mundo fantástico lleno de detalles y contado de forma magistral.

Para los que busquen una visión crítica de la realidad: La edad de la ira, de Fernando J. López.
Una mirada crítica a los centros de secundaria, con el ingrediente atractivo de una trama de intriga. Invita a la reflexión y no deja indiferente al lector.

Para los lectores más exigentes: El vino de la soledad, de Irène Némirovsky.
Irène Némirvosky es sinónimo de alta calidad literaria y su última obra reeditada no es una excepción. Imprescindible para los fans de la autora, pues se trata de la más autobiográfica.

Para los zafonianos: El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón.
Tercera parte de su tetralogía ambientada en la Barcelona oscura de los años treinta y cincuenta. Más sencillo, pero con una prosa igual de poderosa.

Para los que quieran pasar un rato divertido: Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan.
La divertida historia de un chico y una chica que se conocen a través de una libreta roja.

Para los que se deleiten con las ilustraciones: Besos que fueron y no fueron, de Roger Olmos y David Aceituno.
Un álbum ilustrado precioso y tierno sobre los besos. No se limita a los de tipo romántico y en sus páginas hay textos de todo tipo; muy currado.

Para los aficionados al cómic: Let's Pacheco! Una semana en familia, de Carmen y Laura Pacheco.
Unas tiras que se leen del tirón por la expresividad de los dibujos y la cercanía de los temas tratados.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?

18 comentarios :

  1. ;uy buenas recomendaciones ^^ Hay un par que me gustaría leer ^^
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. "Palmeras en la nieve" está encargadito para hacer un regalo.
    Aún no me crucé con "La nevada del cuco", pero cuando lo vea se vendrá para casa, sin embargo finalmente leí de la misma autora (en mi etapa de sequía bloguera) "A saber dónde está el cielo" una historia muy original, quizás llena de demasiadas casualidades, pero que me gustó mucho. Sobre todo el estilo de la autora.
    Como siempre has hecho una buena selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. @Bookworm. El de "A saber dónde está el cielo" me lo compré cuando terminé "La nevada...". Espero leerlo este año, que a mí también me encantó la forma de escribir de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Argentina durante unas semanas se celebra la Feria del Libro, y pude conseguir Hija de Humo y Hueso. Lo que pude leer hasta ahora promete y mucho!!

    ResponderEliminar
  5. @Noemí. Sí, es un libro que desde las primeras páginas está genial. Espero que lo disfrutes :).

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el de Irène Némirovsky, de la que lo que ya he leído anteriormente me ha gustado mucho.
    Buenas recomendaciones.
    Hace unos días que he terminado 'Entra en mi vida' de Clara Sánchez que, al igual que su anterior novela, me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @Manderly. Seguro que el de Némirovsky te gustará. En algunas partes me pareció más denso que otras novelas suyas, pero tiene fragmentos magníficos y en apenas doscientas páginas abarca una gran cantidad de temas. Es una obra muy completa.

    En cuanto a Clara Sánchez, no he leído nada suyo, pero la tengo en el punto de mira porque últimamente me han hablado bien de sus libros.

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar de todos pero no he leído ninguno. Yo ya he comprado "Inés y la Alegría" y "El lector de Julio Verne" de Almudena Grandes, para un apasionado de la Historia del siglo XX. Buenas recomendaciones, tomo nota de "Palmeras en la nieve" para mí, que las reseñas que he leído de ese libro lo ponen muy bien.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. @Shaka. Creo que "Palmeras en la nieve" te gustaría. Con respecto a los libros de Almudena Grandes, yo también tengo ganas de leerlos, que hace mucho que no leo nada de la autora y eso que me encanta...

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leer LA NEVADA DEL CUCO, pero no sé si podrá ser ( de momento tengo muchos en lalista de espera, no tengo prisa) porque soy de las que echa mano de la biblioteca municipal y parece que e una larga temporada no comprarán nuevos libros así que, paciencia y a ver si superamos todos la crisis y vuelven a compar. Hay algun otro título que también me ha parecido interesante asi que, tomo nota.

    ResponderEliminar
  11. @Edurne. Ahora mismo está todo mal. En fin, tú mantenlo en la lista y a ver si más adelante tienes suerte y lo encuentras en la biblio ;).

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ganas de leer Hija de humo y hueso :D

    besos!

    ResponderEliminar
  13. El corazon del sueño tiene buena pinta :D feliz dia del libro!

    ResponderEliminar
  14. El de Palmeras en la nieve tiene una pinta súper buena pero de momento tendrá que esperar :) bss

    ResponderEliminar
  15. Hace poquito que me leí "La nevada del cucut" y me gustó mucho, así que es una buena recomendación. Por otro lado, "Palmeras en la nieve" lo tengo pedido en Círculo y no creo que tarden mucho en traérmelo, así que prontito lo leeré. Tengo ganas de leer algo de Némirovsky, que hablais muy bien de ella y yo todavia sigo sin haber leido nada suyo...
    Y por último, paseando por las ramblas vi el de "Besos que fueron y no fueron" y estuve tentadísima de comprarlo pero al final nada de nada... otra vez será.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. @Kristineta. Ya me contarás qué te parece "Palmeras en la nieve". Es una novela muy entretenida :). Ah, y no me extraña que tuvieras la tentación de comprar "Besos que fueron y no fueron", ¡es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  17. Yo recomiendo un libro que se llama "Ser o no ser hombre. Viaje a la esencia de la identidad masculina". Es un libro que trata sobre el ser hombre en la actualidad. A mí personalmente me ha aclarado muchas cuestiones. Se puede encontrar por internet en la página del autor Alberto mena... Saludos

    ResponderEliminar
  18. @Toni. Gracias por la recomendación :).

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails