22 junio 2012

Mis 10 recomendaciones veraniegas

En verano se suele tener más tiempo para leer. Algunos aprovechan para adentrarse en aquellas novelas extensas que no pueden saborear durante el resto del año; otros, en cambio, se decantan por historias ligeras perfectas para leer a la orilla del mar. Luego estamos los que seguimos con los hábitos de siempre, aunque eso sí, a más velocidad.

Hace dos años ya hice una selección temática de lecturas veraniegas para los que no quieran libros que les hagan pensar demasiado. Esta vez os propongo una lista parecida: libros fáciles de leer y cuyo tema me parece apetecible para esta época del año. Obras que, por supuesto, me han gustado mucho (si no no las recomendaría). Ahí van:

- Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan.
Una comedia romántica fresca y divertida que, pese a desarrollarse en Navidad, se puede disfrutar durante cualquier época del año.

- El tiempo entre costuras, de María Dueñas.
Una recomendación típica, pero no por ello menos acertada: entretenimiento a raudales y una trama llena de ingredientes interesantes. Además, se acaba de publicar la edición de bolsillo: ¡no hay excusa para no comprarlo!

- En el país de la nube blanca y su continuación, La canción de los maoríes, de Sarah Lark.
Esta recomendación es para los más románticos: amores y odios en Nueva Zelanda, con muchas aventuras y un paisaje cautivador. Dignas representantes de las landscape novels.

- La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina.
Una recreación de un lugar sencillamente fascinante, con un planteamiento prometedor y una trama imposible de abandonar. No hagáis caso de la etiqueta de "juvenil": también puede gustar a los adultos.

- La mujer de papel, de Guillaume Musso.
Una lectura cien por cien veraniega: historia sencilla de corte romántico, pero con algún ingrediente original. Resulta muy amena y transmite buen rollo. Además, se ha editado hace poco en bolsillo.

- Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.
El sol de Guinea, las plantaciones de cacao y un amor imposible. No hay mejor época para saborear estas setecientas páginas que en pleno verano.

- Pomelo y limón, de Begoña Oro.
No os dejéis engañar por su apariencia: esta novela no tiene nada de frívola o banal. En realidad, se trata de una obra llena de creatividad y está contada con mucha gracia. Una de mis imprescindibles en verano... y en cualquier época del año.

- Un secreto bien guardado, de Maureen Lee.
La historia de una madre y una hija que se vieron obligadas a separarse en la primera mitad del siglo XX. Se puede definir como un libro entrañable, de esos que dejan buen sabor de boca.

- Una chica años veinte, de Sophie Kinsella.
Una demostración de que el chick-lit también se puede reinventar; en esta ocasión, con el elemento imaginario de un fantasma. Una novela que transmite mucho optimismo (muy recomendable para quienes estén pasando "mal de amores").

- Saga Vampire Academy, de Richelle Mead.
Aventuras, sentido del humor y unos personajes espléndidos (nada que ver con las crepusculadas, os lo aseguro). Cualquier momento del año es bueno para perderse con estos vampiros, pero si todavía no los habéis conocido, estos meses pueden ser la ocasión ideal para haceros con los seis libros de la saga (o al menos los cuatro traducidos al castellano).

Clicad en los títulos para saber más sobre ellos.

29 comentarios :

  1. No he leido ninguno de los que nos presentas, aunque algunos ya los tengo apuntados de antes. Los tendre muy en cuenta porque en verano con el calor y la cantidad de cosas que quiero hacer (y sin vacaciones reales) me apetecera algo ligerito. Besos

    ResponderEliminar
  2. De los libros que recomiendas espero leer en verano "Pomelo y Limón" aunque todo depende de a que velocidad me leo el resto de libros que van por delante.

    De tu entrada me ha gustado mucho el párrafo introductorio. Yo leo más en verano y leo de todo tanto lecturas densas como ligeras. La playa es un buen lugar para leer y ponerse al día con las lecturas pendientes.

    Es curioso como afrontamos el comienzo del verano. Tú recomiendas libros para leer en vacaciones y yo me centro en el calendario de las fiestas estivales y de los eventos deportivos de este verano con alguna pequeña mención a la literatura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo más de la mitad de los libros que propones apuntados... Pero, tristemente, estudiando para las oposiciones no existe verano para mi, así que seguiré a mi ritmo lento del resto del año. Eso sí, disfrutaré mucho con lo que le.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Pues ni uno he leído, aunque tengo en casa "El tiempo entre costuras" desde hace tiempo. Me apunto algunos, que parecen refrescantes :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de entradas!
    De los que mencionas he leído El tiempo entre costuras, En el país de la nube blanca y el primero de Vampire Academy, y me han encantado los 3, el que más el primero, así que me parece muy acertado que los recomiendes.
    Y del resto tengo prácticamente todos apuntados, especial ganas le tengo a Pomelo y limón, La canción de los maoríes, y el resto de libros de la saga VA claro.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones!
    La mayoría los tengo apuntados para ir comprándolos, pero seguro seguro caerán Palmeras en la nieve y la trilogía de Antonio Cotrina^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguna de las que nos propones, pero dos de ellas las tengo en la estantería esperando su turno, así que lo mismo caen durante el veranito jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno, pero me ha parecido muy interesante esta entrada. ^^ Es una buena idea!!

    Tengo que leerme Pomelo y Limón y Vampire Academy. :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. @Xula. Si no tienes vacaciones "reales", seguro que te vendrá bien alguna lectura sencilla. Ya nos contarás qué vas leyendo ;).

    @Elena Velarde. Bueno, "Pomelo y limón" es cortito, seguro que en algún momento podrás hacerle un hueco :). Por lo demás, la verdad es que suelo aprovechar cualquier excusa para ponerme a recomendar libros, ¡je, je! Y tenía ganas de "actualizar" las recomendaciones veraniegas, que las de la otra entrada se han quedado un poco anticuadas.

    @Carax. Bueno, ya llegará el momento en el que tengas tiempo para disfrutar de la lectura en condiciones ;). ¡Ánimo con esas oposiciones!

    @Saramaga. "El tiempo entre costuras" es una muy buena opción para este verano, ya que en septiembre tengo entendido que se estrena la serie (soy partidaria de leer el libro antes de ver sus adaptaciones).

    @Elena:). Me alegro de que te gusten estas entradas, yo disfruto mucho preparándolas :). Entre esos tres, yo también me quedo con "El tiempo entre costuras" (aunque si amplío "Vampire Academy" a la saga completa ya me cuesta más decidir, ¡je, je! Verás que se pone muuuy interesante).

    @Sileny. "Palmeras en la nieve" está bien, una historia muy amena que nos enseña una parte de nuestro pasado reciente (para mí la trama amorosa fue lo de menos). La trilogía de Cotrina es muy imaginativa, de lo mejor que he leído de literatura fantástica española.

    @Ro. Ya me contarás qué te parecen, pues ;).

    @Eva. Los dos son unas elecciones excelentes, cada uno en su estilo. Espero que los disfrutes tanto como yo.

    ResponderEliminar
  10. De tus recomendaciones solo he leído el de JA Cotrina, aunque te doy toda la razón, es muy buen libro.
    Yo también soy de las que tiene los mismos hábitos de lectura, pero más rápido xDD
    Me apunto los títulos ;)
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Unas recomendaciones estupendas.
    Tengo algunos en mi lista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he leído ninguna de tus propuestas. Tomo nota de varias, sobre todo, "El tiempo entre costuras" de la que no paro de oír maravillas.

    Yo no suelo cambiar de hábitos lectores en verano y, si lo hago, es precisamente para leer "tochos" como "Los pilares de la Tierra", la trilogía de "El señor de los Anillos" y alguno similar. Este año me apetece meterme con otro libro que está rellenito y que me lo han recomendado muy mucho, "Prométeme que serás libre" de Jorge Mollist.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  13. Pues sólo he leído El tiempo entre costuras y La canción de los maoríes, así que me apunto varias de tus recomendaciones, que tienen buena pinta, en especial, Un secreto bien guardado, que llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. @Poy. Yo espero leer las continuaciones de "La cosecha de Samhein" este verano. Todo el mundo comenta que la historia va a mejor.

    @InésM. Estupendo, ya me contarás qué te parecen ;).

    @Shaka. Creo que "El tiempo entre costuras" te gustaría: nuestro pasado reciente, una ambientación muy interesante (me fascinó el escenario de Marruecos, y la ciudad de Lisboa llena de espías), una protagonista que cae bien, una prosa amena... En fin, entiendo perfectamente que sea un éxito porque tiene ingredientes para gustar a lectores muy diversos.

    @Margari. "Un secreto bien guardado" me gustó principalmente porque es una historia bonita y sin complicaciones, de las que considero "agradables de leer". Me sobró que tuviera tanto azúcar en la recta final, pero como lectura veraniega está bien.

    ResponderEliminar
  15. Genial entrada guapa!
    Cuaderno para dos es una novela que desde que sé de ella me llama mucho la atención y si la recomiendas es porque merece y mucho la pena jejeje.
    Ay y la saga de Vampire Academy tengo los tres primeros esperando en la estantería con ganas ya de leerlos jejeje.

    Muchas gracias por esta entrada guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  16. @Tatyana. Dentro de su género, "Cuaderno para dos" está muy bien. Sus autores tienen oficio y sabían perfectamente lo que querían con esta novela: una historia fresca, divertida y sin pretensiones. El ambiente de la Navidad en Nueva York le da un aire muy especial.

    En cuanto a "Vampire Academy", te recomiendo que te hagas pronto con el cuarto libro, porque después del final de "Bendecida por la sombra" vas a necesitar seguir leyendo :P^.

    ResponderEliminar
  17. Algunos de los que recomiendas los tengo en mis estanterias, esperando el turno de ser leídos, aunque yo en verano parece que tengo menos tiempo para leer...

    ResponderEliminar
  18. @Carmina. ¡Vaya! Espero que al menos disfrutes de los que puedas leer ;).

    ResponderEliminar
  19. Me llevo tu recomendación de "El tiempo entre costuras". Aquì en Chile estamos en pleno invierno... ¡qué ganas de estar leyendo bajo el sol del verano! Tengo muchas ganas de leer ese libro, quizá para el par de semanas que nos dan de "vacaciones" lo lea. Aunque, vamos, no durará dos semanas ni por si acaso, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo leí El tiempo entre costuras, y me gustó mucho.
    Me llama la atención Pomelo y limón, Palmeras de nieve y Una chica años veinte (ahorita paso por sus reseñas)

    Es divertido, en CR está entrando el invierno... Así que tomaré estas recomendaciones para esta época del año jajaja

    ResponderEliminar
  21. Quiero el tiempo entre costuras *_*

    ResponderEliminar
  22. Madre mia!! Setecientas paginas tiene Palmeras en la nieve? :O Alomejor me lo miro un poco... xD y Pomelo y limón seguro que me lo leo!!
    De toda la lista me he leído Vampire Academy, me encantan estos libros, creo que me los volveré a leer :P

    ResponderEliminar
  23. Necesito libros ligeros para el verano y tomo nota del de Kinsella. Palmeras en la nieve me parece una lectura un poco "gruesa" para el verano. Gracias por la selección, bss

    ResponderEliminar
  24. @Pablo. Pues precisamente leí "El tiempo entre costuras" durante las vacaciones de invierno. A pesar de su extensión, es tan adictivo que no me duró nada :).

    @Shanny. Je, je, sí que es curioso que mientras aquí hago recomendaciones para el verano en otros lugares estáis en la estación opuesta :). Pero bueno, las recomendaciones vienen bien para cualquier momento.

    @Liz. Pues ya sabes, ¡a por él! :)

    @Atrapasueños. Sí, 700 páginas (yo opino que se podría haber contado en menos, pero al menos es fácil de leer). Con "Pomelo y limón" no tendrás ningún problema, es muy cortito.

    @Anita. Bueno, hay lectores que precisamente aprovechan el verano para leer libros extensos, porque durante el resto del año no tienen tiempo. De todas formas, si "Palmeras en la nieve" te llama la atención, te animo a leerlo: es muy largo, pero fácil de leer y adictivo, así que no tendrás ningún problema :).

    ResponderEliminar
  25. No he leído ninguna de tus recomendaciones, ni siquiera El Tiempo entre Costuras... así que tomaré nota de ellas y si me lo permites te hago yo una recomendación de una de las últimas novelas que he leído y me ha encantado: La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrios, FANTÁSTICA.

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  26. De los que recomiendas yo ya he leído "Tiempo entre costuras", los dos de Sarah Lark y "Un secreto bien guardado". Está pendiente en mis estanterias el de "Palmeras en la nieve", que no creo que tarde mucho en empezar a leer, y le tengo muchas ganas al de "La mujer de papel".
    Besos y gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  27. @Sandra Rivero. Ya me había fijado en ese libro, tiene una pinta estupenda. Espero que disfrutes de "El tiempo entre costuras".

    @Kristineta. Entonces ya me contarás qué opinas de "Palmeras en la nieve" ;). En cuanto a "La mujer de papel", es una opción perfecta para desconectar, o para llevar a la playa. Una lectura ligerita.

    ResponderEliminar
  28. leí una chica años 20 la primera vez que hablaste de él y aún me río al recordar cosas del libro, sencillamente genial, voy a leer ahora el tiempo entre costuras o Pomelo y limón. Gracias por tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  29. @Mariam. Me alegro de que "Una chica años veinte" te gustara tanto :). "El tiempo entre costuras" y "Pomelo y limón" son muy diferentes, pero ambos merecen la pena, cada uno en su estilo.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails