29 agosto 2012

Vuelvo

Después del stop vacacional, vuelvo al blog con ganas de reinventarme y de dar lo mejor de mí en la temporada que se cumplirán tres años de la existencia de este espacio. Vuelvo cargada de reseñas, entre las que se encuentran la del exitoso El jardín olvidado y la de un libro que estará entre mis favoritos del año (tal vez ambas son la misma, quién sabe). Vuelvo porque las entradas que tengo en borradores se mueren de ganas de chocar palmas con vuestras aportaciones. Por último, vuelvo con una reflexión en la que hago balance de mi trayectoria como bloguera, un texto personal y transparente que necesitaba escribir.

Pero todo eso será a partir del viernes. Ahora, para que esto no se convierta en un listado de mensajes de bienvenida, os animo a comentar qué habéis leído este verano y qué libros os han gustado más (si no habéis leído, también lo podéis decir, que no pasa nada). Ya sabéis lo mucho que valoro y agradezco vuestros comentarios.

26 comentarios :

  1. Pues he leído relativamente poco: Violetas para Olivia, El guardián de los niños, El caso Guli, 50 sombras más oscuras y poco más.
    La verdad, el único de ellos que no me ha terminado de convencer es el 2º de las sombras...

    Rebienvenida!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida! ya estoy deseando ver qué has leído y nos recomiendas. Yo no me puedo quejar en lo que a lecturas se refiere este verano porque he leído varios libros que me han gustado mucho, el que más quizás El sueño de la montaña del oro, aunque también me encantó uno que tenemos en común Madame Proust y la cocina kosher
    besos

    ResponderEliminar
  3. @Los libros de Eva. Cuatro o cinco libros no es una mala cifra :). El que me llama más la atención es "Violetas para Olivia", parece el tipo de novela que me suele gustar y todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien.

    @Tatty. A ver si hago un hueco para "Madame Proust...", que me apetece un montón y ya vi por Facebook que te había encantado.

    ResponderEliminar
  4. No he parado de ir de aquí para allá, así que he podido leer más bien poquito. Tres librillos, al menos, algo es algo ;o) Son Angelology, Resurrección y Until I Die. Todos agradables, pero el primero ha sido fabuloso.
    Bienvenida a tu tercer ciclo :o)
    Besotes de visita.

    ResponderEliminar
  5. @Babel. ¡Gracias! :) Mmm, pues en principio no me llama ninguno, ahora mismo estoy un poco desconectada de los temas fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo tengo ganas de saber cuál es ese libro y de leer esa reflexión, porque cuando te pones analítica-profunda me encanta.

    Besoos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida!! Se te ha echado de menos por estos lares! Pues yo no me quejo para haber tenido que estar estudiando he leido casi cuatro libros, así que contentica. He leido " la verdad sobre el caso Savolta", "el verano de los juguetes muertos", "la aventura del tocador de señoras" y ahora estoy con "el haiku de las palabras perdidas".
    A ver que nos cuentas tu!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jeje.. Bienvenida!!!!!!!!!! Un besito y nos vemos

    ResponderEliminar
  9. @Alba Úriz. Esta reflexión será mucho más personal que las que publico normalmente, aunque de las otras también habrá en algún momento :).

    @Carax. Pues no, no está nada mal. Yo hace mucho que no leo a Mendoza, pero "La verdad sobre el caso Savolta" me encantó.

    ResponderEliminar
  10. Encantada de tenerte de nuevo aquí. Estoy esperando tus reseñas y tu reflexión.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Bienvenida de nuevo! Tengo muchas ganas de leer la reflexión sobre tu trayectoria bloguera, seguro que va a ser muy interesante, así que no me la perderé. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Bienvenida de nuevo! Yo llevo un verano bastante productiva en cuento a cantidad y calidad. Espero que siga así

    ResponderEliminar
  13. Hola Rusta. Es un placer tenerte de nuevo aquí, y antes de lo previsto (en tu cartel afirmabas que volverías en septiembre).
    Este verano no he podido leer más de tres libros. Pero pronto recuperaré mi hábito lector (cuando las circunstancias me lo permitan).
    Espero ansioso tus divagaciones acerca de esos temas que prometen dar mucho de sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que regresas guapa!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  15. @Francisco. Sí, he adelantado el regreso unos días porque tenía muchas ganas de volver (además, al final empecé las "vacaciones" antes de hora -mi intención era estar hasta el día 15, pero cerré el 10- y así lo compenso de alguna forma).

    ResponderEliminar
  16. Rusta me alegro de tu vuelta, espero tus reseñas. Este verano me he puesto un poco al día y he leído varios libros. El que más me ha gustado "El lector de Julio Verne" de Almudena Grandes que aún no he reseñado. Tampoco se queda atrás "El vino de la soledad" de Irène Némirovsky.
    Ahora el curro y el tiempo volverán a ser mis enemigos implacables.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida ! Yo este verano me he dedicado principalmente a las lecturas "playeras" que exigen poco: trilogía de Grey, trilogía de Los juegos del hambre, El enredo de la bolsa y la vida, otros tres de Camilla Lackberg...variado !! Pero sin duda el mejor de todos ha sido el "no playero"...Libertad de Jonathan Franzen, muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  18. @Antonio Cabello. Me alegro mucho de que te gustara "El vino de la soledad", ha sido una de las lecturas que más he disfrutado este año. En cuanto a Almudena Grandes, en julio me compré un libro suyo, así que espero volver a leerla pronto.

    @Manuela. Yo lo estoy leyendo ahora y coincido contigo, me está gustando mucho. Me das envidia con "Los Juegos del Hambre", ¡ojalá hubiera podido leerlos del tirón un verano! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Bienvenida!
    Gran verano de lecturas. Destaco, sobre todo, El lector de Julio Verne, de Almuden Grandes, El jardín olvidado de Kate Morton y Dime quién soy, de Julia Navarro. Muy interesantes y adictivas las tres, ha sido un placer que me acompañaran este verano.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, está muy cerrado. Te sigo.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, mi cuenta en twitter es @barbara_ruizP

    ResponderEliminar
  21. Quería decir sobre tu blog "está muy cerrado" ;))

    ResponderEliminar
  22. "Muy currado"...¡¡Maldito corrector!! ;))

    ResponderEliminar
  23. @Bárbara. Ay, a veces el teclado nos juega malas pasadas :). Yo también he leído "El jardín olvidado" este verano, pronto os contaré mis impresiones. ¡Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  24. Yo me acabé la semana pasada "El nombre de la rosa" y me gustó mucho, he leído en entradas antiguas que lo tenías pendiente, si no te lo has leído todavía, me uno a los que te lo recomiendan, la ambientación es muy buena y la historia engancha desde el principio :)

    ResponderEliminar
  25. @Laura. Todavía no lo he leído, de hecho ni siquiera lo tengo, pero en el futuro tengo la intención de hacerme con él porque todos coincidís en que es una gran historia :).

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails