22 octubre 2012

Fragmentos de libros: Rebeca

Menos mal que la fiebre del primer amor sólo se pasa una vez. Porque, digan los poetas lo que digan, es una fiebre, una carga. A los veintiún años no se es valiente. Se está lleno de pequeñas cobardías, de miedos pueriles, infundados, pero ¡se hiere uno entonces tan fácilmente! ¡Se nos lastima con tan poca cosa! La más leve palabra espinosa se nos clava con crueldad. Hoy, arropada en la benévola armadura de una madurez que se aproxima, las diminutas punzadas cotidianas no arañan más que levemente y pronto se olvidan; pero ¡en aquella edad! ¡Cómo perdura el efecto de una palabra poco amable, dicha sin intención, hasta convertirse en estigma imborrable! ¡Y cómo una mirada altanera se nos queda marcada en el alma como algo eterno! Una simple negativa sin importancia se nos antoja inevitable preludio de los tres cantos del gallo, y una falta de sinceridad, tan traicionera como el beso de judas. El adulto maduro sabe mentir sin remordimiento de conciencia y con alegre serenidad; pero a aquella edad, la más inocente decepción nos abrasaba la lengua y nos golpeaba contra el mismo poste del suplicio.

***

Enlace a mi reseña del libro.

8 comentarios :

  1. Me ha gustado el fragmento pero no opino igual en todo.
    Muchas veces es precisamente ese primer amor el que nos hace valientes, el que nos convierte en los héroes que nosotros ni siquiera sabíamos que podíamos ser.
    Un sentimiento como ese puede sacar lo mejor de nosotros, aunque en ocasiones también lo peor...
    Aún así me quedo con la primera :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso fragmento y maravilloso libro, uno de mis favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho y me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los muchos libros maravillosos que leí hará unos 20 años si no más y que a veces pienso en releer aunque me frena el miedo de saber que no será lo mismo...o mejor o peor ?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 20 años... Así que comprendo bastante lo que es ahogarse en un vaso de agua jaja.

    ResponderEliminar
  6. @Todas. Me alegra que os haya gustado :). Con lo bien escrito que está este libro es fácil encontrar fragmentos muy bellos.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails