02 enero 2013

Los libros que leímos en 2012

¿Cuántos libros has leído en 2012?
Menos de 10.................... 66 votos (13%)
Entre 10 y 30...................199 votos (41%)
Entre 30 y 60...................115 votos (24%)
Entre 60 y 100.................. 66 votos (13%)
Más de 100....................... 33 votos (6%)
Total de votos: 479

Como ya hice en 2010 y 2011, durante el mes de diciembre utilicé la encuesta mensual para preguntaros cuántos libros habéis leído en 2012. Los resultados son similares a los de los años anteriores y demuestran lo que ya sabemos, que quienes navegamos por la red para hablar de libros (tengamos blog propio o no) subimos mucho la media de lectura de este país. Yo este año formo parte del grupo que leyó entre 60 y 100 títulos, aunque por poco, pues me quedé en 62 sin contar los álbumes ilustrados. En esta lista encontraréis una selección de mis mejores lecturas del año y en este balance podréis conocer al detalle gran parte de las novelas que cayeron en mis manos. Por otro lado, no creo que se sea mejor o peor lector por la cantidad de libros leídos; lo que importa es qué y cómo se lee; en definitiva, saber encontrar aquellas historias que nos satisfacen en el momento oportuno para apreciarlas. Espero que, tanto si habéis leído mucho como si habéis leído poco, hayáis disfrutado de las obras elegidas, que al fin y al cabo es lo que importa.

¿En qué grupo os encontráis vosotros?

17 comentarios :

  1. Pues no los he contado pero seguro que entre 10 y 30.

    ¡¡FELIZ AÑO!!

    Besos!

    PD: hay un sorteo activo en mi blog por si te quieres pasar :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo entre 10 y 30,me encanta leer!!

    ResponderEliminar
  3. Yo cierto es que yo no los cuento. Puedo votas más o menos, pero no lo sé exactamente jajaja.
    ¡Feliz año!
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  4. No los cuento pero entre 10 y 30 más cerca de los 10, no porque no me guste sino porque no tengo tiempo a dedicarle y no se leer si no es de coger un libro y no hacer otra cosa hasta terminarlo, si empiezo con las pausas nunca lo termino.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes, Rusta!

    Yo en 2012 he leído alrededor de 20 libros. Creo que hacía años que no leía tanto. Espero que en mi recuento de 2013 el número sea mayor. ;-)

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí 34 libros, no está mal. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. A falta de contarlos como es debido, porque a mi el balance me llega bien entrado enero, en circunstancias normales, estoy en el de entre 30 y 60 no creo que haya pasado de 60 porque se que he leido menos que el 2011 y entonces lo rebase por poco, pero lo hice

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo leí 19 libros, pero como bien dices, lo importante es la calidad, no la cantidad.
    Besos y ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí 65, estoy muy orgullosa porque cada año leo más y más.

    Voté en la encuesta, y creo como tú que los que más leemos somos los compañeros bloggers.

    Un besazo lector

    ResponderEliminar
  10. yo estoy entre 30 y 60 no los he contado la verdad pero viendo lo que he leido este ultimos meses , porque los he necesitado ya hue al tener a mi padre enfermo es lo unico que me deja no pensar en ellos son mis amigos del alma, ya que al concentrarme en ellos no pienso en otras cosas,
    feliz año de buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Me encuentro en el grupo que lee entre 10 y 30 libros al año. Más concretamente he leído 26, una cifra que comparada con otros blogueros es muy baja, pero que comparada con todos mis amigos cercanos es altíiiiisima, así que estoy muy orgullosa y espero el año que viene poder llegar a los treinta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo casi siempre estoy entre los 10 y los 30 libros la verdad que siempre me parece una buena cifra teniendo en cuenta el lío que tengo cada día. Bicos.

    ResponderEliminar
  13. FELIZ AÑO!!!
    Yo estoy en el grupo de entre 10 y 30, más bien unos 15... la verdad es que me encantaría leer más, pero no sé de dónde sacar el tiempo.
    Cuántas horas leéis vosotros al día? debéis dedicarle mucho tiempo (qué envidia) porque yo leo como 45 minutos al día (trayecto ida y vuelta del tren) y no puedo leer más de 1 ó 2 libros al mes... qué hago mal??? A lo mejor leer libros con demasiadas páginas...jajajaja
    Un beso a todos/as

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esas 62 lecturas disfrutadas! Y que este 2013 sea tan fructífero o más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. @Pebbles. Yo suelo leer al menos una hora al día, pero hay días que leo más y días en los que no leo nada, depende de si tengo mucho lío. Si sueles elegir libros muy extensos es normal que tengas la sensación de leer poco :).

    ResponderEliminar
  16. Hola Rusta!!!
    Pues debe ser eso, que mis libros son muy extensos. No lo hago expresamente, la verdad, los escojo según la temática, el autor...
    De hecho a veces me molesta un poco que sean tan extensos; últimamente parece qus si un libro no tiene 600 páginas no es libro ni es nada... y sinceramente, en ocasiones para mi gusto sobran páginas y falta contenido.
    Muchos besos!!! y gracias por contestarme!!!

    ResponderEliminar
  17. @Pebbles. Es verdad, abundan mucho los libros extensos, y lo peor es que la extensión no siempre está justificada. Yo últimamente me fijo bastante en los libros breves; hay algunos que son auténticas joyas y demuestran que en pocas páginas se pueden contar muchísimas cosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails