11 enero 2013

Me apunto a la Arnold Bennett Bloggers Assembly

Elena Rius y José C. Vales han organizado una iniciativa para recordar la figura del novelista Arnold Bennett (1867-1931), autor conocido sobre todo por la obra Cuento de viejas, considerada el mejor exponente del naturalismo británico. La actividad consiste en publicar un texto relacionado con este escritor el próximo 27 de marzo, día en el que se cumplirán ochenta y dos años de su fallecimiento. No es un reto ni una lectura conjunta; cada participante puede escribir sobre lo que quiera (una reseña de cualquier libro suyo, un artículo sobre algún aspecto de su trayectoria...) mientras se relacione con Arnold Bennett. Se pueden apuntar todas las personas que tengan un blog, sin ninguna restricción sobre el número de seguidores o el tipo de contenido.

Sabéis que no suelo apuntarme a las actividades conjuntas que se realizan en la blogosfera, pero esta me ha parecido atractiva por el hecho de centrarse en un autor ya fallecido y bastante desconocido en nuestro país, sin ningún interés editorial por detrás. Creo que la Arnold Bennett Bloggers Assembly es la excusa perfecta para descubrirlo, y si vosotros pensáis lo mismo podéis pasaros por el blog oficial de la iniciativa para apuntaros y leer toda la información sobre el tema, además de acceder a la lista de novelas de Arnold Bennett que se encuentran disponibles en castellano.

8 comentarios :

  1. Qué bien que te hayas animado. Yo también voy a participar, aunque no se aun cual de sus libros leer y reseñar ese día en concreto, tengo Gran hotel Babylon y Como vivir con 24 horas al día, ambos super apetecibles la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía quien era este autor. Yo no me voy a apuntar, pero estaré atenta a lo que escribes sobre él, y si me llama la atención, seguro que me animo a leer algo suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estaré pendiente de las reseñas aunque no me apunte. Besos

    ResponderEliminar
  4. @Blair. Yo en principio quiero leer "Cuento de viejas". Ya lo tengo encargado; solo falta tener tiempo, porque es bastante largo.

    @Kristineta. Yo tampoco lo conocía antes de descubrir esta iniciativa. Espero que la experiencia sea positiva y sirva para que otros lectores os animéis a leerlo.

    @Concha Fernández. Te digo lo mismo que a Kristineta, espero que sea un buen descubrimiento y que los demás os animéis también a leer al autor, aunque sea en otro momento.

    ResponderEliminar
  5. Creo que pasamos, pero gracias por informar.

    ResponderEliminar
  6. Iniciativas en las que el autor o autores están ya fallecidos y no hay intereses editoriales las hay a mares por la blogosfera. En mi blog un par de ellas, por ejemplo.
    Ya estoy apuntada hace tiempo en este reto. Suerte!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. @Carmen. Pues apenas he visto iniciativas como esta, de un autor olvidado. Espero que disfrutemos con Arnold Bennett :).

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails