12 abril 2013

Los lectores leen, de media, entre 2 y 5 libros al mes

¿Cuántos libros lees al mes?
Uno o ninguno........................ 28 votos (9%)
Entre dos y tres.................... 111 votos (36%)
Entre cuatro y cinco................. 67 votos (22%)
Entre cinco y ocho................... 44 votos (14%)
Más de ocho.......................... 53 votos (17%)
Total de votos: 303

Aunque la encuesta que hago en diciembre sobre el total de libros que habéis leído durante el año ya me daba muchas pistas sobre cuál sería la media mensual, el mes pasado quise preguntaros cuántos libros leéis al mes. Como siempre, los resultados de la encuesta demuestran que quienes nos movemos por la blogosfera subimos (y mucho) los niveles de lectura de toda la población. Además, me resulta curioso que la opción "Más de ocho" tenga un porcentaje nada desdeñable; parece que cuando uno se acostumbra a leer rápido la cifra se dispara. Yo voté por la opción de entre cuatro y cinco, así que soy de las normalitas: leo aproximadamente un libro a la semana, a veces más y a veces menos, en función del tiempo, la extensión y lo mucho que me esté gustando. En cualquier caso, y como se suele decir, lo importante es que cada uno disfrute de las obras que ha elegido. ¿Qué opción votasteis vosotros?

Por otro lado, os recuerdo hay una nueva encuesta activa en el blog, esta vez sobre el hábito de regalar libros. Creo que es un tema apropiado en un mes como este, con Sant Jordi a la vuelta de la esquina. Dentro de unas semanas comentaremos los resultados, así que os animo a participar con vuestro voto. ¡Muchas gracias!

17 comentarios :

  1. Me encanta esa imagen!!!!!!! Porque será?????
    Es la imagen de la cabecera de mi Blog! ;D

    Respecto a las votaciones yo también entre 4 y 5 al mes. Ojalá me diese el tiempo para más pero a dia de hoy es imposible.....

    A seguir leyendo y disfrutando!!!
    Feliz finde, Besos

    ResponderEliminar
  2. No soy muy rápida leyendo, la verdad, pero desde que tengo el blog sí que ha subido la media ;o)
    Es una buena pregunta para este mes, sí, yo regalo pocos ya que la gente a mi alrededor no suele leer, cosas de la vida. Sólo he regalado muchos libros a mi madre que a ella le encantan!
    Besotes libreros.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que lee 2-3 libros al mes, más que nada por temas de dinero y tiempo. En verano la media sube, sobretodo por mis constantes viajes a la biblioteca (nada como tiempo libre xD).

    En la nueva encuesta he elegido la opción de ocasionalmente. Sin ir más lejos tengo un grupito de amigos y en los cumpleaños siempre nos decantamos por libros, o también eventualmente le regalo algún libro de X autor/a a mi madre a ver si se engancha y me compra más obras de dicho autor (cuando una no tiene sueldo ha de ingeniárselas xD).

    ResponderEliminar
  4. Yo entre 4 y 5, alguna vez más si estoy de vacaciones y rara vez menos.

    ResponderEliminar
  5. Yo voté entre 2 y 3 como media mensual. No sé si será mucho o poco pero sí lo suficiente para olvidar la mayor de lo que leo. Será que tengo memoria de pez?

    Suelo apuntar los libros que leo, y cuando echo un vistazo a los que he leído el años pasado o anteriores, me produce cierta desazón el no recordar las tramas, personajes, de libros que me han gustado mucho... no sé, me da pena

    Me pasa a mi sola?

    ResponderEliminar
  6. No creo q importe tanto cuanto se lee sino q se LEAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. De 5 a 8 aunque cuando se acercan las épocas de exámenes quizás de cuatro a cinco ^^

    Un besazo :P

    ResponderEliminar
  8. Suelo leer entre cinco y ocho al mes, aunque, como dices, depende mucho del tiempo disponible, las ganas, lo interesante que esté e incluso el propio estado anímico en el que me encuentre. Eso sí, por si acaso, siempre tengo una buena remesa de libros-por-leer al lado de la cama, no vaya a ser...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. yo vote por la opcion de mas de 8 porque los libros suelen durarme ahora unos 3 dias como mucho y me leo dos a la vez ya que unos lo leo en el ebook y otros en el metro jaja si no fuera por eso leeria mucho menos

    ResponderEliminar
  10. Yo leo normalmente de 5 a 8 aunque estos meses atras he leido mas pero tambien era por que estaba muchas veces en el hospital con mi padre, y bueno a unos nos da por no hacer nada y a mi me dio por leer, y luego cuando se me fue era lo que me ha echo no hundirme de todo, mis libros y mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Depende del mes, pero normalmente ando entre los 8 y los 10...pero depende del mes, del género, del número de hojas, si es juvenil...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo elegí la opción de dos a tres libros al mes, y hay meses sobre todo en época de examenes que con el poco tiempo que tengo ni dos libros leo. La verdad reconozco que pierdo bastante el tiempo en tonterías pero aun asi no entiendo muy bien como puede haber personas q se lean mas de 8 libros, admiro a esa gente, ojalá yo pudiera!!Ah por cierto es la primera vez que te comento aqui aunque llevo ya batante tiempo siguiendo el blog y entrando cada dia con la ilusión de que hayas actualizados. Ha sido un gran descubrimiento gracias a buscar una reseña sobre el clan del oso cavernario (que por cierto me gustó mucho). Te felicito por este blog, hay muchos que hablan de libros pero muy pocos que lo hagan tan bien como tú!!Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es disfrutarlo. Yo suelo leer de 5 a 8, aunque rara vez llego a 8.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Ya no recuerdo si voté, pero en todo caso me habría movido entre los cinco y los ocho, a veces más. Cada mes depende :).

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo demasiadas variaciones, puede que en un mes lea un libro y al siguiente lea ocho.

    Antes leía más porque hacia más viajes en transporte público, que es cuando suelo leer, ahora que no los hago les dedico menos tiempo y por eso la media ha bajado :(

    Lo único que me frustra de todo esto es que cada vez tengo más libros en deseos, y como ahora se llevan las sagas la cosa se complica un tanto, pero bueno, lo importante es ir disfrutando de la lectura.

    ResponderEliminar
  16. Hola, había ya escrito un largo comentario que al tratar de dar con la contraseña de la cuenta Google se me ha borrado :(
    Resumiendo decir que busco leer mas o menos libro por semana en eso me he atrasado un poco, hay libros que me llevaran poco más. Estoy en el rubro de entre 3 a 5 libros por mes. Lo que sigue aumentando es mi lista de títulos (permitame decir que este blog coopera en ello) aunque mi bolsillo no creo que le lleve el paso. No se como deje pasar algunos años en que practicamente sí leí un par de libros fue bastante, agradezco encontrarte para alimentar este habito que me llena y me ha llenado en muchos aspectos, me alimenta, nutre, me sirve de paleativo permitidome entender muchos momentos específicos de vida -soy de las que tienen la fortuna de dar con el título correcto para un momento o una situación específica-.
    Saludos y sigo leyendo-te.
    Tere

    ResponderEliminar
  17. Yo voté entre cuatro o cinco. Más o menos leo un libro a la semana, pero va por meses...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails