26 junio 2013

Lecturas veraniegas 2013

Un año más, os propongo una lista de libros fáciles de leer y altamente adictivos que seguro que os harán pasar un rato de lo más entretenido mientras viajáis o tomáis el sol. Como de costumbre, mi selección se compone de novelas que he leído y que a mi parecer encajan a la perfección en el grupo de literatura evasiva. Las hay de diversos géneros, así que espero que cada lector encuentre su media naranja libresca (y si no es así, echad un vistazo a mis selecciones veraniegas de 2012 y 2010).

Clicad en los títulos para leer las reseñas completas.

  • Carlos, Paula y compañía, de Fernando Alcalá: una comedia romántica made in Spain narrada desde el punto de vista del chico. Muy entretenida y divertida.
  • Tu vivo retrato, de Isabel Wolff (publicado recientemente en edición de bolsillo): una novela de chick-lit superior, tremendamente adictiva, optimista y sugestiva.
  • La otra mecanógrafa, de Suzanne Rindell: una historia de intriga psicológica ambientada en Nueva York en los años veinte. Me atrapó desde la primera página.
  • La verdad de la señorita Harriet, de Jane Harris: un thriller psicológico en plena época victoriana. Me encantó la voz de la narradora, nada convencional.
  • La vida cuando era nuestra, de Marian Izaguirre: una hermosa historia de amistad y un homenaje a la lectura que recorre diversos escenarios de la Europa de principios del siglo XX. Uno de los libros del año.
  • Hojas de dedalera, de Victoria Álvarez: romance paranormal e intrigas familiares en la época victoriana. Sin duda, un cóctel explosivo.

  • Entre extraños, de Jo Walton: una novela iniciática de género fantástico, narrada en forma de diario y con mucho amor por los libros. Encantadora.
  • Las huellas de la vida, de Tracy Chevalier: la historia de dos buscadoras de fósiles en el siglo XIX, narrada con la elegancia y la sensibilidad características de esta autora. Es el título menos trepidante de la lista, pensado para aquellos lectores que busquen una lectura más pausada.
  • Los capullos no regalan flores, de Moderna de pueblo: un divertido cómic sobre las relaciones de pareja entre la juventud actual. Perfecto para quienes busquen algo ligero.
¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles os llaman más la atención?

    15 comentarios :

    1. Hola! (✿◠‿◠)
      Buenas propuestas para este verano, la verdad es que no he leído ninguno, pero la verdad de la señorita Harriet me llama mucho la atención =)
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. La verdad no he leído ninguno, pero son propuestas a tener en cuenta, besotes

      ResponderEliminar
    3. De los libros que nos sugieres tengo muchas ganas de leer "La otra mecanógrafa" y "La vida cuando era nuestra".
      Por cierto, me encantan estas listas que haces!
      Besos.

      ResponderEliminar
    4. El de los capullos no regalan flores tiene una pintaa geniiiiaall.

      Besootes

      ResponderEliminar
    5. @Arya. "La verdad de la señorita Harriet" es una opción excelente, una de las novelas más adictivas que he leído este año.

      @Susana Palacios. A ver si te animas con alguno :).

      @Kristineta. Me alegro de que te gusten estas listas :). Los dos libros que has elegido están muy bien, sobre todo "La vida cuando era nuestra", que es una historia preciosa con mucho amor por los libros (con lo que nos gusta eso a los lectores asiduos...).

      @Sandrus. A mí me sorprendió gratamente, muchas risas y un mensaje muy optimista. Creo que buscaré su primer cómic.

      ResponderEliminar
    6. Pues en Costa Rica estamos entrando en el invierno.
      ¡No podré disfrutar del verano hasta diciembre! Pero eso no significa que vaya a dejar de leer jaja.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    7. Si no fuera porque tengo la estantería llena de libros por leer me inclinaría por "La otra mecanógrafa". Me apetece algo así... Rebuscaré intrigas en las baldas a ver qué tengo para llevarme a los ojos.

      Abrazo.

      ResponderEliminar
    8. Al de Moderna de Pueblo ya le había echado el ojo, me encanta su blog!
      Besos

      ResponderEliminar
    9. El de moderna de pueblo lo he ojeado varias veces en la Fnac.. está genial.
      Apunto títulos!
      Besos

      ResponderEliminar
    10. Saludos, aún no he leído ninguno de los títulos pero parecen buenos, aunque tengo mi lista a reventar de libros por leer, besos!

      ResponderEliminar
    11. @Shanny. Claro que no, ¡je, je! A leer todo el año :).

      @Gijón. Espero que encuentres algo que merezca la pena ;).

      @Carax. Yo he empezado a seguirla hace poco, pero me gusta, me gusta. Creo que tiene un humor que consigue conectar muy bien con su público.

      @Saramaga. Y leído del tirón tampoco desmerece. Tiene un buen mensaje final.

      @E. Guerrero. Me temo que estamos todos igual con esas listas, ¡je, je!

      ResponderEliminar
    12. No tengo ninguno de esos libros. El que más me atrae es el de la mecanógrafa

      ResponderEliminar
    13. @Pedro. Creo que el de "La vida cuando era nuestra" también te podría gustar mucho. Me parece uno de esos libros que nos gustan mucho a todos los que leemos.

      ResponderEliminar
    14. Me encanta el breve resumen, en plan idea general, que has hecho con esta selección de libros. ¡Dan ganas de leerlos todos!
      El de "la vida cuando era nuestra" me parece interesante. Además lo vi ayer en el escaparate de una librería y me llamó la atención. Me quedé como los niños de la portada xD
      Le incluyo en mi lista pendiente, ya sólo tengo que ahorrar un poquillo. Gracias, me encanta tu blog :)

      ResponderEliminar
    15. @Anónimo. Me alegra que te guste esta selección de libros :). No me extraña que te haya llamado la atención "La vida cuando era nuestra", su portada enamora y el cartel con los niños que hay en algunos escaparates es precioso, dan ganas de llevártelos a casa :).

      ResponderEliminar

    Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails