03 julio 2013

Los lugares donde leemos



Sabía que la encuesta de junio iba a tener un claro vencedor: leer en la cama, con la espalda apoyada en la almohada, la manta por encima en invierno, una simple sábana en verano, en ese momento del día en el que podemos permitirnos no agobiarnos y nadie nos molesta, es una de las mejores sensaciones que puede experimentar un lector. Para mucha gente, leer va asociado a ese ratito de tranquilidad, incluso se considera una actividad agradable para relajarse antes de dormir (siempre que no se opte por un page-turner de terror, claro).

Las otras opciones que voté yo fueron el sofá, las salas de espera y otros (porque, por muy cutre que suene, a veces me gusta leer sentada en el suelo). Antes también leía en el transporte público, pero últimamente he perdido ese hábito; el reproductor de música ha ganado esta pequeña batalla a los libros. Por otra parte, me dais mucha envidia los que leéis al aire libre, aunque, si me paro a pensarlo, las veces que lo he puesto en práctica he estado más bien incómoda (que si aquí me toca demasiado el sol, que si ahora me molesta la sombra, que si no sé cómo ponerme); en cualquier caso, la idea de leer en una zona verde bajo el cielo azul sigue siendo muy idílica. Por lo demás, me cuesta mucho ponerme a leer literatura sentada a la mesa; tantos años de estudiante me hacen relacionar el escritorio con el estudio, el trabajo, la obligación, y cuando leo por mi cuenta prefiero alejarme de este rincón.

Para terminar, me parece muy significativo que las opciones alternativas a la cama hayan recogido un número importante de votos; esto demuestra que somos personas que leemos mucho, que dedicamos horas de nuestro día a día a la lectura —no solo ese tiempo residual previo a dormirnos. Una vez más, los blogueros subimos con creces la media.

Y vosotros, ¿qué opciones votasteis?

15 comentarios :

  1. Yo también hubiera votado sofá o la cama, besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo voté cama, sofá, silla de escritorio y otros (especialmente en la tumbona y piscina de plástico de mi terraza).

    La verdad es curioso, sabía que iba a ganar la opción de la cama, y precisamente es donde menos leo yo diría :P (supongo que porque depende mucho de la posición de la cama, que tiene más luminosidad o menos)

    ResponderEliminar
  3. Yo no voté porque no me di cuenta de la encuesta... :-(
    Donde más leo es en el transporte público ya que tardo una hora desde mi casa al trabajo, así que tengo tiempo de sobras :-) Y en la cama también leo a veces pero si el libro no me tiene muy enganchada me quedo dormida en un segundo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo no vote, pero sin duda la cama tenía que ganar ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo voté por cama y sofá, aunque donde me pille que pueda leer sobretodo si esta my interesante, yo leo jajaja :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Leer en un tren me parece muy romántico y más si es en vacaciones!! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo leo prácticamente en cualquier sitio, pero donde más me gusta es al aire libre ahora en verano o en la cama en invierno =)

    ResponderEliminar
  8. La cama es el sitio mas comodo para leer, desde luego.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  9. Seeep el mejor sitio es la cama, estoy completamente de acuerdo!

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Yo voté por el sofá que es lo que más utilizo ahora, sobre todo por las mañanas mientras desayuno. Después le sigue la cama, aunque caigo redonda a los pocos minutos, y después el tren, porque tardo casi una hora y me resulta mágico levantar la vista del libro y ver el paisaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes, Rusta!

    Yo leo en muchos sitios: en la cama, el sofá, el metro, el autobús, el avión, el aeropuerto, el tren, el coche, la playa, una cafetería... Intento llevar siempre un libro en el bolso, sobre todo, si sé que tengo que coger algún medio de transporte público, tengo que hacer trámites o ir al médico. Al igual que tú no suelo leer sentada en una silla y con el libro sobre la mesa por la misma asociación: estudio, trabajo y/o investigación.

    Besos,
    Elena Velarde.

    ResponderEliminar
  12. Pero claro, como la cama no hay dos!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo leo en cualquier sitio: sentada, de pié o haciendo el pino (jejeje).

    ResponderEliminar
  14. La cama y el sofá son mis sitios favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no recuerdo si voté o no, pero si lo hice seguramente voté por la cama (que en mi caso gana por goleada) y el transporte público, aunque como siempre llevo un libro en el bolso aprovecho siempre que puedo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails