28 febrero 2014

Los lectores también dicen tonterías

Leer es maravilloso, de acuerdo. Estimula la imaginación, favorece la concentración, permite aprender a analizar lo que nos cuentan y ayuda a mejorar la propia escritura. Nos lleva a otros mundos, nos evade de los problemas diarios y nos transmite sentimientos. Todo eso está muy bien. Sin embargo, parece que a algunos no les basta. Tan encantados están con la lectura, que se dedican a atribuirle nuevos valores. ¿No os lo creéis? Mirad, mirad.

Ahora resulta que leer es como ponerse un conjunto de lencería fina. Ah, no, que lo dicen por el lado intelectual (que en las fotos aparezcan chicas enseñando los muslos y hombres sin camiseta no tiene nada que ver, ¿eh?).

Pero los hay que todavía van más allá con su lógica aplastante:
Lástima que haya tan poca gente que escriba realmente bien.

Los hay que nos atribuyen superpoderes...
¡Que tiemblen los videntes!

No obstante, lo que de verdad les preocupa es la inteligencia:
Claro que sí, cultura. ¿Alguien me deja las Cincuenta sombras de Grey?

Hasta nos lo dicen con gatitos:
Thanks for the info.

Menos mal que algunos nos abren los ojos...
... y nos recuerdan que los lectores que escriben estas frases también saben de postureo.

No faltan los que aprovechan para meterse con las aficiones de otros:
Fuente de la imagen: una red social.

Pero a veces tienen razón... 

27 comentarios :

  1. Jajajaja, bueno es que a veces a los amantes de la lectura se nos va la pinza y nos volvemos muy profundos. Muy curiosa tu entrada de hoy. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la recopilación y la reflexión. Suele decirse que "en todas las casas cuecen habas, (y en la mía a calderdas)". En todos los ámbitos hay vanidosos, tontos, listos, demasiado listos, lentos, espabilados, hipócritas, sinceros, simpáticos, malencarados, groseros, graciosos... en fin, que me has hecho reír.
    ¡Saludos lectores!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante y curiosa, besotes

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, es bonito pensar que los lectores a veces tan secundarios puedan subirse al pedestal de la gloria y la vanidad ;o) Somos humanos, pecamos igual que los demás que no leen.
    Besotes divertidos.

    ResponderEliminar
  5. jeje, esto del leer es como el que se mete a un club de jugadores de petanca, por poner un ejemplo, que cuando lo descubre, es como si no entendiese qué ha sido de su vida hasta entonces, pues todo son ventajas.

    No creo que la lectura te de más conocimiento o desarrolle la inteligencia (por lo menos no el hecho de leer novelas), aunque es mejor esta afición que otras tantas. Pero de ahí a creernos Séneca por una afición, va un abismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy buena entrada, la verdad que hay cada foto por ahi ,

    ResponderEliminar
  7. Jaja, qué buena entrada, me han gustado la combinación que ha hecho entre foto y comentarios..
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja. No puedo para de reír mientras veo las fotos con tus comentarios!!! Muy buena entrada y todo lo dicho... Una gran verdad!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, ¡Qué bueno! :D. Pues, como todo en esta vida, dependerá de lo que se lea, digo yo. No es lo mismo leer a Clarín que leer el Marca (con todos mis respetos al Marca, que conste); con cada uno aprenderás cosas distintas. Sea como sea, ¡A leer! Qué eso nunca hace daño. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja, la verdad es que algunos... Leer te puede encantar, y que alguien tenga en común eso contigo te gustará muchísimo. Pero es que hay gente que tiene unas ocurrencias xD.
    Pero al fin y al cabo creo que es para animarnos un poco a nosotros mismos; "no soy tan raro... ¡si leer es súper sexy!, ¡mira lo pone aquí!" Jajajajaja ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con el de que leer hace que no pierdas el tiempo en tuenti y similares. ¡Qué gran verdad! Que yo uso redes sociales, pero con moderación!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena, muy divertida, si que se exagera en algunas cosas pero bueno es parte del encanto!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, divertidísima entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. LA verdad es que no importa a dediquemos nuestro tiempo libre, nuestros hobbies siempre lo pondremos entre las nubes ajajaja

    ResponderEliminar
  15. Si es que no sólo los tontos dicen tonterías :) Simpática entrada. La verdad es que el que esté libre de decir tonterías que tire la primera piedra ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo a veces también he alucinado con estas fotos, algunas me dan risa, como leer es sexy, como no sea que aproveches para leer en picardías no se donde esta el lado sexy de leer, yo al menos me tapo con la manta, me agenció un te, me pongo mis gafas y me recojo el pelo en una coleta mal hecha, estoy sexy?, yo creo que no

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, como todos tus posts.
    Eso me hizo recordar un artículo que leí en un revista donde mostraban las ventajas de salir con una chica que lee. TODO el mundo le fascinó, pero yo la verdad no pude ver un artículo más estereotipado y tonto. Ciertamente leer es increíble y nos identifica, pero vamos, no somos los reyes del mundo Y NO TODOS SOMOS IGUALES POR LEER.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja, vaya colección de frasecitas. Parece que leer nos pone en un pedestal por encima del resto del mundo. En las nubes, vamos. Gracias por la sonrisa.

    ResponderEliminar
  19. :D Hay que ver la de tonterías que se encuentran por ahí... La primera está basada en hechos demostrados, ¿quién no lee en esa postura y con esa ropa en su día a día?
    1beso:)

    ResponderEliminar
  20. Buena recopilación. Desde luego hay frases para todo

    ResponderEliminar
  21. jajaja, en todos los sectores "cuecen habas"

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Una entrada divertidísima ¡Me he reído un rato! Jajaja

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  23. Creo que con estas frases que ponen por allí, es muy cierto eso que has puesto al principio de que "leer estimula la imaginación". Yo creo que no importa lo que se le atribuya a la lectura, lo importante es que la gente lea -a poder ser, libros que no sean como "Cincuentas sombras...". xD

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails