11 abril 2014

Libros para regalar este Sant Jordi

Como todos los años, cuando se acerca el 23 de abril me gusta proponeros una lista de ideas para regalar este próximo Sant Jordi, el Día del Libro 2014. La mayoría son novedades de este año, pero también he incluido algunos libros anteriores que ya había recomendado (es mi forma de resistir a la tiranía de las novedades: seguir recordando buenas novelas para que no caigan en el olvido). Encontraréis desde maravillosas historias de amor a tramas de aventuras, pasando por relatos de iniciación, un thriller apasionante y hasta un álbum ilustrado. Disfrutadlas y, por supuesto, os animo a compartir vuestras opiniones en los comentarios.


  • Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez: una entretenidísima historia de aventuras, amor y misterio en el corazón de la Irlanda más mitológica y hechizante.
  • Las chicas de campo, de Edna O'Brien: el relato de iniciación de dos jóvenes que luchan por abrirse camino en la rígida sociedad irlandesa de mediados del siglo XX.
  • El jilguero, de Donna Tartt: una obra maestra de nuestros tiempos que aúna intriga y reflexión, además de unos personajes profundamente humanos y fascinantes. Tiene muchas posibilidades de ser la mejor novedad de este año.
  • Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy: un triángulo amoroso en un ambiente rural de la época victoriana, con el conflicto de la diferencia de clases como fondo.
 
  • ¡Melisande! ¿Qué son los sueños?, de Hillel Halkin: una poética historia de amor contada desde la serenidad de la madurez que desnuda los lados más luminosos y sombríos de una relación.
  • Es un decir, de Jenn Díaz: la voz íntima y fresca de una niña que se ve obligada a crecer de golpe al descubrir los secretos de su familia, escondidos en el marco de la posguerra española.
  • Élisa, de Jacques Chauviré: un amor infantil, tierno y transparente, que conecta los recuerdos de la infancia con los sentimientos de la vejez.
  • La segunda vida de Viola Wither, de Stella Gibbons: una Cenicienta moderna busca su suerte en el amor en una comedia romántica irónica y mucho más interesante de lo que parece.
  • Tres noches, de Austin Wright: un thriller psicológico apasionante que conmociona al lector y lo mantiene en vilo mientras dura la lectura.
  • El insólito peregrinaje de Harold Fry, de Rachel Joyce: una novela entrañable y simpática sobre un hombre que emprende un viaje físico y mental del que emerge renovado.
  • El árbol rojo, de Shaun Tan: un álbum ilustrado de estilo surrealista que nos recuerda la importancia de buscar las pequeñas ilusiones del día a día.
¿Queréis más ideas? Echad un vistazo a esta lista.

19 comentarios :

  1. "Tu nombre después de la lluvia" me llama muchísimo la atención. Estoy leyendo "Las Eternas" que también es de esa autora y está genial. Victoria Álvarez escribe muy bien y merece la pena cualquier libro suyo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero El jilguero y Tu nombre después de la lluvia; gracias por las recomendaciones ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el de 'La segunda vida de Viola Wither' de Stella Gibbons, aunque yo ya tengo 'pedido' mi libro de Sant Jordi: Few Eggs and No Oranges de Vere Hogdson, de mi querida Persephone Books.

    ¿Tú ya has decidido el tuyo o es una sorpresa?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay varios que me llaman la atención el de Victoria Alvaréz,el de Stella Gibbons, besotes

    ResponderEliminar
  5. @Lucía Martín. He leído todos los libros de Victoria Álvarez y creo que "Tu nombre..." es el mejor, sin duda. Se nota que ha ganado mucha madurez como escritora.

    @Clara C. L. Muy diferentes, pero los dos son elecciones estupendas.

    @Mar. No, no es un secreto :). Quiero comprarme las últimas novelas de Zadie Smith y Marta Rojals.

    @Susana Palacios. El de Stella Gibbons fue mi primer contacto con esta autora y estuvo muy bien, aunque supongo que su obra maestra ("La hija de Robert Poste") está mejor todavía.

    Con el de Victoria Álvarez te lo pasarás en grande. Es una lectura para disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por darnos tantas y tan buenas ideas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. @Marisa C. De nada. Para mí es un placer recomendar libros :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy impresionada con esta entrada porque has hecho que quiera leer todos los libros mostrados, convenciéndome con tan solo un par de líneas.
    Espero con esperanza que los libros de Donna Tart salgan en un futuro cercano de bolsillo. Tengo mucha curiosidad por leer también su otra novela, El secreto.
    ;)
    Esther.

    ResponderEliminar
  9. @Esther. Uy, pues yo no me siento nada cómoda resumiendo mi opinión en un par de líneas. Creo que lo mejor para hacerse una idea aproximada de cada libro es leer las reseñas.

    Las novelas de Donna Tartt se acaban de reeditar en edición grande, así que supongo que para una posible edición de bolsillo habrá que esperar como mínimo un año :(.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Algunos los he leído y otros están en la cola, pero todos son muy apetecibles. Lástima que ya tenga comprometidos dos títulos ya.

    ResponderEliminar
  12. @Ángela León. De nada :).

    @Zazou B. Bueno, quizá para más adelante :).

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Los tengo todos fichados y espero con ganas tu reseña de "El jilguero". Tu opinión es lo único que me falta para anotármelo!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  15. @Elena:). A ver si la puedo publicar esta semana o la próxima. Tengo tantas cosas que decir sobre este libro (y tan poco tiempo) que me estoy retrasando un poco :).

    ResponderEliminar
  16. La mayoría están en la lista de pendientes. "El insólito peregrinaje..." no lo conocía y me lo llevo bien apuntado. Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. @Margaramon. Ese libro es un pequeño tesoro. Tuvo un gran éxito en Inglaterra (muchas novelas que se han publicado desde entonces se comparan con esta como reclamo), pero aquí paso desapercibido a pesar de tener la originalidad y la capacidad de conmover suficientes para llegar a muchos lectores. Ahora se ha publicado en bolsillo, así que es una buena oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Victoria Alvarez presentará esta novela el dia 3 de mayo en Salamanca. En la Librería Hydria. Aunque aun no la he leido, por las referencias creo q es una obra mas madura. Y además ella es encantadora y muy dinámica. Suma de razones para leerla.

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo. Yo no la conozco, pero he visto alguna entrevista y también me causó esa impresión :). Espero que le vaya muy bien en su carrera literaria.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails