21 diciembre 2014

Características de una devoradora mujer y otras búsquedas curiosas

Como todos los blogueros sabemos, las visitas que recibe la página no siempre se deben a nuestras críticas afiladas, nuestra incansable actividad en las redes sociales o nuestras cansinas listas de lo mejor del año. En realidad, le debemos muchos clics a la torpeza particularidad de buscadores como Google, que asocian los contenidos del blog (sobre todo, los títulos de libros) con palabras de las búsquedas de los usuarios, unas palabras que no siempre tienen relación con la literatura (o sí, pero no como se espera).

Existe, para empezar, una retahíla de búsquedas que empiezan por "características". ¿De libros? No necesariamente.
Me encanta el de "características de una devoradora mujer" (Hola, guapo, aquí estoy. Por un día puedo cambiar los libros por los hombres). Ah, las búsquedas de los mejores seductores "de la hisatoria" se deben a un interesantísimo ensayo de Betsy Prioleau.

Ahí arriba también ha aparecido Carlos Ruiz Zafón con El prisionero del cielo. No es la única vez: él, junto a otros escritores de best-sellers, es el rey de las búsquedas.


Para que luego algunos se quejen si hago comparaciones en las reseñas (ya expliqué que no son tan odiosas).Y menos mal que a Paulo Coelho solo lo he nombrado para hablar mal de su obra, que si llego a reseñarlo...

Por otra parte, he observado una gran curiosidad por las páginas de ciertos libros.
Con lo fácil que es buscar el libro en cualquier librería online en lugar de escribir "cuántas páginas tiene...". Por cierto, quiero esa Blancanieves a la parrilla.

Tampoco faltan las palabras clave de aquellos que buscan..., ejem, que no buscan libros.

Qué decepción deben de tener al comprobar que esa chica de ojos verdes es la protagonista de un libro de Edna O'Brien, ¿no?

Si es que estamos de un perverso...
Claro que la primera perversa, que no perbesa, fui yo.

También están los que buscan un manual "paso a paso". He hecho algunas recomendaciones de este tipo, pero no estoy segura de que todos encuentren aquí lo que buscan.
No sé si me sorprende más la curiosidad por saber cómo duermen las princesas Disney (yo he hablado de otras princesas, que de Disney tienen poco), el que se pregunta cómo saber qué tipo de literatura le gusta (¡¿leyendo?!) o el de cómo dejar un libro sin final (si fuera cruel le respondería: muriéndote antes de terminarlo). El de qué regalar a una "señorita de 17 años" me ha parecido hasta caballeroso. Y, de nuevo, Zafón (ya dije que era el rey de las búsquedas).
Por más que lo piense, soy incapaz de saber qué entrada ha atraído la búsqueda de "cómo decorar con tachas mis zapatillas". He hablado de mundos decorados, aunque no con "tachas".

Pero pongámonos serios, porque lo próximo no es para reír.
Y esto es solo una pequeñísima muestra de una de las palabras que más se repite: "descargar", casi siempre acompañada de "gratis". También son frecuentes los "bajar gratis" o "título del libro + pdf". Me consuela saber que no encontrarán lo que buscan en mi blog.

Sin embargo, no todo es malo. Hay quien se preocupa por los que leemos mucho y por hacer regalos a las abuelas.
¿Qué nos suele pasar a los que leemos mucho? Algún día necesitaremos unas gafas del copón y quizá somos más soñadores de la cuenta. Lo de "libros que gustan a las abuelas" es como lo de "libros para mujeres" (también hay muchas búsquedas de este tipo); qué manía con pensar que a todo un colectivo le gusta lo mismo. Al de los libros románticos con chico malo le respondería: demasiados, por desgracia demasiados.

Para terminar, hablemos de la gente que lee (libros), que dice que lee, que no lee (libros) o que está muy loca (en Manhattan, tranquilos, solo en Manhattan).


¡Minipunto para el último!

13 comentarios :

  1. Sin palabras me hallo...
    No sabía yo de ésa obsesión popular por Ruiz Zafón. Quizá de todo esto, de lo único que tenía conocimiento es de que sí, hay mucha gente que quiere publicar un libro (de hecho, algunos lo consiguen) y no saben ni escribir.
    Felices fiestas compañera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, los autores más vendidos siempre son los más buscados. Tiene su lógica, qué le vamos a hacer :).

      Eliminar
    2. No es malo que lo intenten... Bueno, un poco sí. Pero mucho peor es que lo consigan, y por desgracia últimamente es mucho más fácil publicar un libro malo que vender uno bueno.

      Eliminar
  2. Y viceversa (no, por Dios, no estoy hablando de un despreciable show televisivo).

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja... ¡Madre mía! Todo lo que puede haber guardado en los cajones de Google. Bueno, si alguno de esos que buscan chicas con ojos verdes llega a tu blog y un milagro de tus palabras le engancha para que se quede y empiece a leer, bienvenido sea el buscador. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Se observa un patrón común a la práctica totalidad de las preguntas, y es que parecen proceder de usuarios cuyos teclados carecen de tildes. Justo es decir que no todas las búsquedas incluyen palabras que deberían haberse acentuado y que Google tampoco es muy puntilloso en este sentido, lo cual puede inducir a la relajación académica, pero me ha parecido justo homenajear al único acentuador de la muestra, que no es otro que nuestro amigo/a de la Blancanieves a la parrilla.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, una entrada muy divertida!!! el último es toda una verdad. Y de Blancanieves de grill, mejor ni hablamos. XDDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no le llegue a poner a mi blog Lecturas Perversas como era mi primera intencion jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Una perbesa gratis no habrán buscado?jaja. Me he reído mucho leyendo tu entrada. Y prefiero no analizarla demasiado porque se me pondrán los pelos de punta... Saludos

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Lo que me he reído leyendo esta entrada. Mis favoritas han sido las de "como...". Y la última de todas, la del minupunto bien merecido. ¡Qué cosas se le ocurre buscar a la gente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy divertida. Curiosas formas de llegar al blog...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. me quedo con el "Gente que quiere publicar un libro y no sabe ni escribir"jajajaj

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails