14 diciembre 2014

Recomiéndame un libro

Yelena Bryksenkova
Lectores, esta vez necesito vuestra colaboración: os pido que, en los comentarios, me recomendéis un libro. No tiene que ser necesariamente vuestro favorito, porque la gracia de este juego es que me recomendéis el que creéis que me puede interesar a mí, teniendo en cuenta los libros que suelo reseñar. Mi intención no es leer todas vuestras recomendaciones (no doy abasto ni con las obras que selecciono yo), sino descubrir títulos que desconozco y, de paso, comprobar si la imagen de lectora que proyecto en el blog se corresponde a la que yo tengo. Gracias de antemano por vuestra participación en este experimento.


95 comentarios :

  1. Te recomiendo SHANTARAM de GREGORY DAVID ROBERTS. UN libro que me sorprendió a mi misma y que descubrí en un aeropuerto por casualidad.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de él y tengo ganas de leerlo

      Eliminar
  2. "Yo confieso" de Jaume Cabré. Para mí, una joya; de lo mejor que he leido en los últimos años.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es uno de los libros que pediré a los Reyes Magos :). Quiero ponerme las pilas con la literatura catalana. ¡Gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  3. Allí voy (por segunda vez. Lo intenté hace dos horas, pero se perdió todo el comentario).

    "Los reconocimientos" de William Gaddis. Imprescindible obra maestra del siglo XX. Sin ella no se entiende la alta literatura de la segunda mitad de siglo. No es fácil, pero el viaje vale la pena.

    "El bosque de la noche" de Djuna Barnes. Uno de los referentes literarios del periodo de entreguerras. Onírica y muy fascinante.

    "La niña del pelo raro" de David Foster Wallace. Impresionante colección de cuentos repletos de absurdo, metaliteratura, sátira posmoderna y altísima literatura.

    "Sangre sabia" de Flannery O'Connor. Bueno, esta novela o cualquiera de sus cuentos (en DeBolsillo está publicada (casi) toda su obra. Lumen lo hizo hace años en estupendas ediciones.

    "El plantador de tabaco" de John Barth. Compleja y destenillante novela. Homenaje a la literatura del siglo XVIII con una hilarante historia de viaje. El espíritu de Sterne o Swift pasado por el ojo del siglo XX.

    "La cartuja de Parma" de Sthendal. Una obra de arte. Punto. No es necesario añadir nada más.

    "La campana de vidrio" de Silvia Plath. Impresionante retrato de la mujer americana de los años cincuenta. Puro escalofrío.

    Y no puedo resistirme a recomendarte cositas de género que, a priori, no estás tan interesada, pero que son estupendas obras que pienso podrían gustarte. Quizá no ahora, si no más adelante. La recomendación también es riesgo.

    "Hyperion" y "La caída de Hyperion" de Dan Simmons. Novela de ciencia ficción que no es más que un reflejo de los Cuentos de Canterbury de Chaucer. Llena de estilos diferentes, de resonancias, de diferentes niveles de lectura. Una obra impresionante ante la que solo cabe el asombro absoluto.

    "Todo lo que muere" de John Connolly. Esta sirve para novela negra y novela de terror. Primera entrega de la serie de Charlie Parker. Es una exploración hacia la parte más oscura del alma humana. Muy buenas descripciones de ambiente, los bosques, el pantano, la tortura... Oscura, violenta y fascinante.

    Y si me van viniendo títulos, iré apareciendo más por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de las novelas, no he leído la mayoría. Me uno a la recomendación de "Hyperion", extraordinaria.

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte la molestia de escribir todo esto por segunda vez. Sabes que tengo MUY en cuenta tus recomendaciones.

      Hace tiempo que quiero leer a Gaddis porque en los blogs es muy querido, y me fijé en "Los reconocimientos" porque hace tiempo estudié la pintura de la cubierta. Me echa para atrás lo largo que es, pero algún día...

      Djuna Barnes no me sonaba de nada, ¿y te puedes creer el mismo día que escribiste el comentario también la encontré en otro blog? No sé si esto es una señal, pero desde luego buscaré el libro.

      Creo que ya me recomendaste el de Foster Wallace; cuando decida leer al autor empezaré por este título. Y lo mismo con Flannery O'Connor y Sylvia Plath, sé que tengo que leerlas sí o sí.

      Con "El plantador de tabaco" me pasa lo mismo que con Gaddis: sé que es buena-buenísima, pero es tan larga...

      "La cartuja de Parma" ya lo tengo por aquí, junto a "Rojo y negro". A ver si en 2015 me marco un Año Stendhal.

      Muchas gracias también por las recomendaciones de género. Pienso que la experiencia de leer pasa por diferentes etapas y tarde o temprano llegará el momento en el que me apetezcan otro tipo de libros.

      Y ven a recomendarme libros siempre que quieras, por supuesto :).

      Eliminar
    3. Ah, y que me dejaba "La vida, instrucciones de uso" de Perec. Una novela que es eso, la vida. Un inmueble y toda la historia de sus vivencias, presentes, pasados y futuros. Una maravilla.

      "El bosque de la noche" es impresionante. Una novela fundamental, pero relativamente desconocida, del periodo de entreguerras. Durante unos años estuve muy obsesionado con la narrativa de los 20/30 (Hemingway, Dos Passos, Faulkner, FItzgerald, Stein, etc.) y Barnes fue una de las que más me impresionaron. No es fácil, pero es fascinante. Y podrás comprobar uno de las influencias más claras en Clarice Lispector (o por lo menos es la impresión que me dio).

      Abrazos.

      Eliminar
    4. Qué interesante esa influencia en Lispector (ahora estoy muy obsesionada con esta autora, como ya sabes).

      Eliminar
  4. "El asesino ciego" o "Alias Grace" de M. Atwood
    Cualquiera de Edwidge Danticat, Sherman Alexie, Banana Yoshimoto o Tim O'Brien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me quedo sobre todo con Atwood; la quiero leer sí o sí.

      Eliminar
  5. Hola!! Verás, quiero monetizar mi blog y bueno, la verdad es que no sé si una vez lo tienes monetizador tienes que hacer algo para no tener problemas con los copyright? Me gustaria que me dejases un comentario aquí o en mi blog, porque me ayudarías muchisisisismo. Muchisimas gracias por tiempo, y ojalá me contestes jajaja.
    Por cierto, te recomiendo la trilogía Reviver, ahora mismo sólo está a la venta el primero, pero bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido ningún problema. Puse la publicidad de Adsense a través de las herramientas de Blogger y ya está, no tuve que hacer ningún trámite.

      Eliminar
  6. Bueno, yo no entiendo mucho de imágenes, pero te recomiendo "Apaches", de Miguel Sáez Carral. Para mí, ha sido una sorpresa mayúscula y disfruté mucho con él y eso es en lo que me baso para recomendar libros.

    ResponderEliminar
  7. "Harriet" de Elizabeth Jenkins, es de la colección Rara Avis de Alba y creo que te puede gustar.
    "Sólo para mujeres" de Marilyn French. Recuerdo que lo descubrí gracias a una entrada que hiciste hace mucho tiempo en la que enseñabas tus adquisiciones, pero creo que aún no lo has leído, así que aprovecho para darte un empujón:)
    "Nacer mujer en China" de Xinran. Es un libro de no ficción sobre experiencias vividas por mujeres chinas. Hace bastante que no reseñas un libro de este tipo, pero como antes sí que lo hacías te lo dejo por si te interesa.
    Y por último, no sé si habrás leído algo de Stefan Zweig, pero te lo recomiendo mucho. Yo he leído dos relatos "Mendel, el de los libros" y "Carta de una desconocida" y no me canso de recomendarlos.
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Harriet" es uno de los libros de Rara avis que más me llaman. Quiero descubrir a fondo esta colección (por ahora solo he leído a Barbara Comyns, muy recomendable).

      Sí, en efecto: aún no he leído "Solo para mujeres", aunque estoy segura de que me va a encantar. Por cierto, de estos libros sobre "la historia de las mujeres" que ha recuperado Lumen, este año he leído "Lo mejor de la vida", de Rona Jaffe, que está muy bien y creo que podría gustarte.

      Es verdad que hace tiempo que no leo libros de testimonios. El que recomiendas me suena y quizá me puede venir bien para cuando me apetezca saber más sobre la cultura china.

      Hace poco me compré el volumen de "Novelas" de Stefan Zweig. Lo más probable es que 2015 sea el año en el que lo lea a fondo :).

      ¡Muchas gracias por tus recomendaciones!

      Eliminar
    2. No conocía "Lo mejor de la vida", pero me he pasado por la web y tiene muy buena pinta, así que lo anoto. ¿No lo vas a reseñar?
      El que sí que tenía fichado es "Ayer, hoy y siempre", también de Lumen y también del mismo tema, pero no he leído ninguna reseña. ¿Tú has oído algo de él?

      Eliminar
    3. Sí, pienso reseñar "Lo mejor de la vida", aunque aún no sé cuándo. Estos últimos meses he tenido menos tiempo y no puedo seguir el ritmo de publicación de hace unos meses (ahora mismo tengo unas 6 reseñas pendientes de redactar...).

      De "Ayer, hoy y siempre" sé poca cosa. Creo que leí alguna reseña positiva en su momento, pero pasó desapercibido en general.

      Eliminar
  8. Ay se me olvidaba! "Una hermosa doncella" de Joyce Carol Oates. Es el primer y único libro que he leído de la autora, pero me dejó con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leído un libro de Oates y no conocía este título. Tomo nota.

      Eliminar
  9. Siempre recomiendo La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri, y estoy deacuerdo arriba con Una hermosa doncella. me encantó ese libro!

    ResponderEliminar
  10. El ocupante de Sarah Waters (aunque nosotras la leímos en inglés, The Little Stranger), En un mundo azul oscuro de Joshua BedwyR y El reflejo de un extraño, de J.D. Lisbona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí "El ocupante" a principios de este año, también en inglés :). Me pareció una muy buena novela, así que la recomendación es acertada. Los demás no los conocía.

      Eliminar
  11. Pues así, sobre la marcha, se me ocurren dos:

    "Las Inviernas", de Cristina Sánchez-Andrade, que a mí me sorprendió bastante, y también "Las hijas de Zalman", de Anouk Markovits. Éste último habla una familia de judíos ortodoxos y me resultó muy, muy interesante.
    Espero que te sirva alguna de mis recomendaciones. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido en la mano "Las inviernas" más de una vez, aunque me faltaban referencias. Gracias por la recomendación :).

      Eliminar
  12. Yo tal vez te recomendaría Castillos de cartón, de ALmudena Grandes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí hace muchos años. No es mi favorito de la autora, pero está bien :).

      Eliminar
  13. Yo te recomiendo la novela corta «La abadesa de Crewe» (Contraseña Editorial) de la británica Muriel Spark, que despliega su humor vitriólico habitual en el marco de un convento lleno de micrófonos ocultos.
    Ahora me estoy leyendo «Los solteros», de la misma autora (publicada por Impedimenta y ambientada en Londres) y también promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo me recomendaron los libros de Muriel Spark publicados por Impedimenta. Gracias por recordarme a esta autora, creo que la disfrutaré mucho.

      Eliminar
  14. "El hombre de Mazapán" de Donleavy, "palmeras salvajes" de Faulkner, "técnicas de iluminación" de Eloy Tizón, todos ellos, maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes a Faulkner y Tizón. El otro no lo conocía. ¡Gracias!

      Eliminar
  15. "El hombre en el Olvido"de Christina McKenna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído alguna reseña que lo pone muy bien :).

      Eliminar
  16. Sidra con Rosie de Laurie Lee, muy poético

    ResponderEliminar
  17. Yo te recomiendo 'Excellent Women' de Barbara Pym. Una joya. O 'La hija del optimista' de Eudora Welty.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La hija del optimista" ha sido una de mis lecturas de este año y me gustó mucho. Me apunto a Barbara Pym.

      Eliminar
  18. papeles en el viento de Eduardo Sacheri....el mismo autor de lo que dicen sus ojos.....una historia sobre la amistad con momentos tristes contada con amor y humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos recomendaciones del mismo autor. Esto significa que tendré que investigar :).

      Eliminar
    2. soy mujer....el futbol pese a ser argentina ....me interesa hasta por ahi......y a pesar que es una historia de amistad entre hombres y se habla mucho de futbol......la historia me conmovio

      Zaira

      Eliminar
  19. Este año me ha sorprendido gratamente "El año de la plaga" de Marc Pastor, no se si entra dentro de tus gustos pero de verdad que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo leer libros de este género, pero nunca se sabe, y de Marc Pastor he leído muchas opiniones entusiastas. ¡Gracias!

      Eliminar
  20. Camara Gessell de Guillermo Saccomanno, original y apasionante.

    ResponderEliminar
  21. Voy a decir uno que leí recientemente: Secretos del Arenal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo conozco. Buscaré más información.

      Eliminar
  22. Jajaja, a ver cómo te las apañas para elegir entre tantas recomendaciones. He llegado en sucesivos rebotes a tu blog y me ha atraído tu experimento. Por cierto, ¿cómo vas a "comprobar si la imagen de lectora que proyectas en el blog se corresponde con la que tienes de ti misma"? Ya me gustaría saberlo.
    La segunda parte es la recomendación. Recomendar y acertar en la recomendación a una lectora como tú, es difícil, por la cantidad y la variedad. He tenido que borrar un comentario en el que iba a recomendarte "Libertad" de Franzen, porque he seguido indagando en tu blog y no solo lo has leído, sino que has hecho una reseña extraordinaria que comparto casi por completo. A mí es lo que más me ha gustado de lo último leído. He observado que no aparece entre tus reseñas ninguna de García Márquez, Miguel Delibes (¿quizás por no tener obras actuales?) o Antonio Muñoz Molina (paisano y compañero de estudios mío), que creo que llegará a premio Nobel. Cualquier obra de estos autores es recomendable, pero a mí me gustan especialmente: “El amor en los tiempos del cólera” (precioso y tierno; hasta la descripción de una meada la convierte en buena literatura G.M.), “Cinco horas con Mario” (la mejor literatura para pasar un rato de diversión asegurada), y “Todo lo que era sólido” (que no es novela pero es una radiografía de la sociedad y política pre y post-crisis o, más bien, inter-crisis que me encantó). Y ya, como me lo tienes prohibido, no te voy a recomendar mi novela. Espero que alguna vez te llegue por otro conducto. Seguiré tu blog, por si acaso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, comprobar si las recomendaciones van bien encaminadas no es tan complicado: si alguien me recomienda erótica barata, catedrales o curas en el Vaticano es que no me ha leído nunca o que me expreso muy pero que muy mal :).

      De García Márquez leí unas cuantas novelas hace años (antes de tener el blog, por eso no lo he reseñado nunca); mi favorita es "Cien años de soledad". Está entre mis autores de referencia, así que la recomendación es acertada.

      A Delibes y Muñoz Molina aún los tengo pendientes, pero tengo mucho interés en leerlos.

      Eliminar
    2. Me sumo a la recomendación encarecida de Todo lo que era sólido Muñoz Molina, examen de lo que nos ha llevado a la situación actual de un modo sereno y lúcido, me gustó mucho, como me suele pasar con este autor, hubo momentos en que sus descripciones me tranportaban a las situaciones que describía y parecía que camonaba a su lado, impresionante. Yo también creo que será ganador del Nobel.
      Saludos
      Fátima

      Eliminar
    3. Gracias, Fátima. Estoy segura de que "Todo lo que era sólido" es un ensayo interesantísimo, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  23. Se me ocurre que te pueden apetecer La ridícula idea de no volver a verte, Se lo llevaron o el infierno de los jemeres rojos, Las huellas de la vida,.....

    Y sugerencias tuyas que me han encantado: la amiga estupenda, el silencio de las palabras y unos cuantos mas! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que hayas descubierto esas novelas gracias a mí :). Tus recomendaciones van bien encaminadas: "Las huellas de la vida" me gustó mucho y "La ridícula idea de no volver a verte" lo tengo comprado. El otro no lo conocía.

      Eliminar
    2. Los otros son dos, ambos de vivencias personales en la Camboya dominada por los jemeres rojos.
      Una época espeluznante.
      Creomque te gustan las experiencias de supervivencia personal, y estas lo son. Ambos libros me dejaron impresionadísima

      Eliminar
  24. Hmmm... Como te gusta la bonita Chevalier, yo le doy un voto a 'El azul de la virgen'. Dicen que no es tan buena novela como otras que ha escrito, pero a mí me llegó a los adentros :-).

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso dicen, pero me apetece leerla igualmente. Gracias, y me alegro de verte por aquí :).

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Este no me llama demasiado...

      Eliminar
    2. Descubrí a la autora con el anterior " en un rincón del alma", imprescindible! Este también me gustó mucho. Saludos

      Eliminar
  26. Es la segunda vez que escribo un comentario en tu blog y se borra... maldito google.
    "Un mal nombre" y "Las deudas del cuerpo". Tienes que dejar paso en tu lista de pendientes a Elena Ferrante! El segundo es, en mi opinión, el más flojo, y aun así está genial. El tercero me gustó incluso más que el primero. Qué bien que todavía queda un cuarto libro :)
    "El dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy. Ganó el Premio Booker de 1997 y desde entonces la autora no ha vuelto a publicar más ficción. Es una historia genial, inteligente, triste, bien hilvanada, con crítica social, con unos personajes bien dibujados y maravillosos, una estructura cuidada, una prosa diferente que me encantó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón: debo hacer un hueco a Elena Ferrante. Me pasé la mitad del año reservando "Un mal nombre" para el verano, y al final en verano me puse a leer clásicos. Creo que, cuando me ponga con ello, leeré los dos del tirón, y quién sabe si también sus tres primeras novelas.

      Tomo nota de "El dios...". El título me sonaba, pero desconocía la historia de la autora.

      Eliminar
  27. Llámalo deseo de josé Luis Rodríguez del Corral
    El jilguero de Donna Tartt
    Servidumbre humana de William Somerset Maughan
    Gracias por tu blog
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones. "El jilguero" ya lo he leído (me encantó), así que tomo nota de los otros dos. De Somerset Maugham leí algo hace tiempo y quiero seguir descubriendo su obra.

      Eliminar
  28. "La palabra más hermosa" de Margaret Mazzantini y "El país imaginado" de Eduardo Berti creo que encajan contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé "La palabra más hermosa" hace años y no lo terminé, aunque creo que fue más un problema mío y del momento que del libro.

      Tengo ganas de leer a Eduardo Berti.

      Eliminar
  29. Hola, tus entradas me parecen estupendas. Aquí van dos recomendaciones: una de novela negra irlandesa, "El silencio del bosque" de Tana French (igual has leído algo de esta autora, tiene formación teatral y en realidad escribe estupendos dramas con aspecto de novela de género). La segunda sugerencia es "Tom Jones", de Henry Fielding, una novela inglesa clásica, larga y divertidísima, que te atrapa y te hace ver la vida con humor y vitalidad. Es maravillosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no conocía de nada a Tana French y la segunda propuesta parece muy divertida.

      Eliminar
  30. Yo nunca te recomendaría un libro, sabes que soy carne de best - seller, sobre todo en los últimos dos años, desde que tengo un bicho corriendo por casa que me deja la inteligencia justa para andar sin tropezar (demasiado) y realizar el resto de tareas básicas.
    Pero como últimamente te dejas caer alguna que otra recomendación escrita por autoras más o menos desconocidas y con buena prosa, te animaría a leer (si no lo has hecho ya, que tiene unos añitos) "Black, black, black" de Marta Sanz. Igual te gustaba y todo. :P
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo muchas ganas de leer a Marta Sanz, así que tu recomendación va muy bien encaminada :).

      Eliminar
  31. Yo te recomendaría muchos, pero me voy a quedar con el último que he leído, "La muchacha de las bragas de oro", de Juan Marsé, del que también te recomiendo "Últimas tardes con Teresa", me he leído de él esos dos libros y me han encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Últimas tardes con Teresa" es uno de mis libros preferidos, aunque -una de esas situaciones inexplicables- no he seguido leyendo a Marsé. Espero retomarlo algún día.

      Eliminar
  32. Hola guapísima.

    Mi biblioteca esta repleta de recomendaciones tuyas.

    Me llama la atención que nunca hayas reseñado un libro de Juan José Millás.

    Yo te recomiendo especialmente para ti "No mires debajo de la cama".

    Me encantara saber tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Millás es otro autor que tengo pendiente (como la mayoría de españoles contemporáneos). A ver si le pongo remedio.

      Eliminar
  33. LA FELICIDAD ERA ESTO de Eduardo Sachieri

    ResponderEliminar
  34. Querida Devoradora de Libros, hace poco que sigo tu blog pero desde el primer momento ya me encantó. Tus reseñas son tan completas e interesantes que se hace difícil no leer todas las obras que recomiendas.
    En esta ocasión, tal y como nos pides, voy a ser yo quien te recomienda una novela: "Cuatro Hermanas" de Jetta Carleton. Si te digo que la editorial es "Libros del Asteroide" es como decirte un sinónimo de "buena literatura". Es una historia de esas que te dejan huella para siempre en tu corazoncito lector, y además la portada es preciosa.

    Aqui te dejo el link:
    http://www.librosdelasteroide.com/-cuatro-hermanas

    Muchas gracias de nuevo por tu estupendo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, DrRobert. Y, aunque conozcas mi blog desde hace poco, tengo que decirte que has acertado de pleno con tu recomendación, porque ese libro reposa en mis estanterías desde hace tiempo. Aún no lo he leído, pero estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo.

      Eliminar
  35. Se me olvidó recomendarte un libro muy interesante que en tres generaciones abarca desde la china tradicional, la comunista y la occidental.
    Es Cisnes salvajes de Jung Chang

    ResponderEliminar
  36. Me uno a la recomendación de "El bosque de la noche" de Djuna Barnes y añado: cualquier cosa de David Malouf. No sé si todavía se podrá encontrar "Una vida imaginaria", que publicó El Aleph ya hace unos cuantos años, pero seguro que andan por las librerías "Rescate" y "El gran mundo", ambas en Libros del Asteroide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tendré que leer a Djurna Barnes. Es una de las que más me ha llamado la atención de entre todas las recomendaciones.

      Eliminar
  37. Querida devoradora,

    Te recomiendo algunos libros de escritores actuales: uno es “Middlesex” de Jeffrey Eugenides, novelista estadounidense de origen griego. Esta novela relata, a lo largo de 3 generaciones, la historia de una familia de inmigrantes griegos que llegan a Chicago en los años 20. El protagonista revela su asombroso secreto en las primeras páginas del libro y ya no quieres dejar de leerlo.

    De Audur Ava Olafsdottir, escritora islandesa que he descubierto hace muy poco, te recomiendo dos: “La excepción”, un relato psicológico plagado de poesía y de humor, y “Rosa Cándida”. Ésta es una historia de amor, una joya que rompiendo todos los esquemas, te llega al corazón.

    Y quiero sumarme a la recomendación de “Cisnes Salvajes” de Jung Chang. Creo que es una obra maestra de la literatura china actual. El relato de una saga familiar a través de tres mujeres: abuela, madre e hija, haciendo un repaso a la historia del siglo XX en China. Apasionante.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones. De Eugenides leí hace tiempo "Las vírgenes suicidas" y quiero seguir leyendo al autor. Tanto "Middlesex" como su última novela, "La trama nupcial", me llaman mucho la atención.

      Me prestaron un libro de la escritora islandesa (justo uno que no recomiendas, el segundo que publicaron en España, "La mujer es una isla") y supongo que empezaré a leerla por ahí. Espero que también merezca la pena.

      Eliminar
  38. Buenas noches, te recomiendo :
    Dieter Schelesak, "Capesius, el farmacéutico de Auschwitz". Seis Barral. 2011
    Lauren Binet, "HhHH". Seix Barral. 2011
    Los dos libros son excelente literatura, narrativa muy personal.
    Saludos y feliz año.
    R.

    ResponderEliminar
  39. Hola, como no se me ocurren novelas, yo te recomendaré un par de cuentos que me gustaron mucho, y creo que también pueden gustarte a ti :)
    -El beso de Anton Chejov
    -La perla de Yukio Mishima
    -Ligeia de Edgar Allan Poe
    -El almohadón de plumas de Horacio Quiroga
    (todos ellos los puedes encontrar en una página muy recomendable que recopila cuentos clásicos: http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm)

    ResponderEliminar
  40. He estado mirando en tus reseñas, y, me sorprende que no aparezca ''Mil soles espléndidos'' de Khaled Hosseini. Es una historia conmovedora e impresionante que transmite mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  41. He estado mirando en tus reseñas, y, me sorprende que no aparezca ''Mil soles espléndidos'' de Khaled Hosseini. Es una historia conmovedora e impresionante que transmite mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  42. yo te recomendaría las chicas de Emma Cline de Anagrama, una novela corta de una escritora novel donde crea una historia paralela con otros personajes a la famosa historia de Charles Manson y la noche de los cuchillos largos. Ha sido una lectura sorprendente por la densidad narrativa y de como traspasa las páginas a través de su protagonista. Creo que si buscas reseñas por ahí sin duda te animaran a leerla y porque su extensión es breve. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he leído, Oscar, y me gustó mucho, así que ibas bien encaminado con la recomendación :).

      Eliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails