30 junio 2015

Comprar libros por Internet



Hablemos de las compras de libros por Internet. Todos estaremos de acuerdo en que las librerías tradicionales tienen mucho encanto, pero a veces resulta muy útil recurrir a las tiendas online para realizar una compra. No solo por la comodidad que supone recibir el pedido en casa, sino porque el fondo de títulos de que disponen es mucho más amplio y gracias a eso podemos encontrar obras que han dejado de formar parte de los estantes de la mayoría de librerías. Seguro que no soy la única que ha encontrado en la red ese libro que llevaba tantos años buscando sin éxito por las estanterías.

Además, comprar por Internet —tanto libros como cualquier otro producto— suele tener otra ventaja importante: la posibilidad de adquirir los artículos con un descuento. Los códigos promocionales se han vuelto tan habituales que casi parece una temeridad hacer un pedido sin utilizar ninguno. Yo, al menos, siempre busco si hay alguno disponible antes de comprar nada. En estos momentos, precisamente, hay códigos de descuento para las compras en Casa del Libro: un cupón del 15% para compras de libros de texto y otro del 5% para el resto de títulos. En este vídeo se habla de las ventajas de usar este tipo de promociones:

Y vosotros, ¿compráis libros por Internet?

13 comentarios :

  1. Comprar por internet me parece uno de los mejores inventos. Es cierto que pierde el encanto del que hablas, y aunque yo no deje de recorrer librerías durante horas, sí compro todos los libros por internet (a excepción de la feria del libro y cuando voy a tiro fijo). Además, por internet puedes buscar la mejor portada y es que a mí un libro primero me tiene que entrar por los ojos. Así que solo veo ventajas: poder elegir la edición, la rapidez, la comodidad, y como tú dijiste, los descuentos.

    PD: Me encanta tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo compro muchas cosas por internet, pero libros, solo si no los he podido encontrar en una librería. Tengo la suerte de que en mi ciudad hay muchas y grandes, así que prefiero ir a comprarlos antes, y si no hay manera... entonces los pido por internet.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He comprado algún libro por internet, si me ha resultado difícil hacerme con él a través de librerías o la biblioteca. Pero la verdad que intento siempre comprar en librerías, normalmente en librerías pequeñas, no en grandes almacenes tipo FNAC, Casa del Libro y demás. Me gustan las librerías diferentes, las propuestas que están haciendo ahora, como espacios culturales y de encuentro. Y creo que hay que apoyarlas y la mejor manera es ir allí, comprarles, charlar con los libreros, intercambiar opiniones, echar un vistazo a los libros... Normalmente si eres cliente habitual de una librería (o de varias) también te hacen descuento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sigo prefiriendo la libreria, deambular mirando, hojearlos,... En la mia me piden los libros q no tienen y me hacen descuento. Rara vez recurro a internet para libros.

    ResponderEliminar
  5. Los compro, pero lo cierto es que casi siempre por comodidad (es muy fácil estar sentada en el sofá de casa y con un click, comprar un libro y recibirlo en un par de días). Eso, unido a que el trabajo del librero, por desgracia, en mi pueblo, es simplemente el de cobrarte el libro y poco más, ya que muchas veces no tengo asesoramiento,y son más caros.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Yo sí he comprado libros por internet muchas veces. Pero sobre todo por falta de tiempo para ir a curiosear y por lo que comentas: la oferta de títulos el brutal, y si hubiera tenido que buscar algunos entre las librerías físicas me hubiera eternizado.
    Sin embargo intento comprar en los dos sitios, para equilibrar.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Yo compro todos los libros que compro, valga la redundancia, en librerias a excepcion de libros raros (los pocos) o que solo se editen por editoriales que venden de forma directa. Para todo lo demas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Javier dice: yo también y valga la redundancia hago como Neftis. En mi librería de cabecera (Canaima) puedo pedir cualquier título y me lo consiguen como mucho en una semana, a veces en 2 días, y las menos en 2 semanas. Lo que si uso para libros descatalogados es internet.

    ResponderEliminar
  9. Soy antigüita, lo reconozco. Lo de comprar por internet es algo que todavía no hago. Me resisto. Tiene que ser que no encuentre algo, incluido libros, y entonces lo que hago es acudir a mi hermano, que es el pirado de comprarlo todo por internet. Me tengo que modernizar, lo sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Antes compraba alguno en amazon, pero la mitad de las veces tenía que ir a recogerlo a la empresa de transportes.
    También en bookdepository, sobre todo títulos en inglés, pero desde que lo ha comprado Amazon ha subido precios.
    Ahora he vuelto a las librerías de barrio.

    ResponderEliminar
  11. Es más entretenido comprar libros físicamente, aunque también tiene su punto de ilusión que te lleguen a casa cuando menos te lo esperas. Lo que no había usado nunca eran códigos de descuento.
    También es muy cómodo buscar en qué librería puedes encontrar el libro que quieres si no es muy conocido. Y si luego en vez de pedir que te lo envíen vas a la librería en cuestión (siempre que no pilla muy lejos), a veces se descubren lugares sorprendentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Compro por internet pero prefiero ir a las librerías. Hoy día si no tienen el libro que te interesa te lo consiguen y te informan por email. Pienso en las conversaciones con los empleados y en los empleos que se salvan de esta forma...

    ResponderEliminar
  13. Yo intento evitar comprar en Internet tanto como me es posible. No hay nada como ir a una librería física y poder ver los libros en persona. Además, intento que sean librerías independientes y suelo huir de las cadenas. Si no tienen un libro, me lo piden así que no es ningún problema. Los libros que sí compro en Internet son libros en inglés o libros descatalogados.
    1beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails