02 julio 2017

Verano de clásicos

Jeune femme lisant près d'une fenêtre, de Delphin Enjolras.





No, verano no tiene por qué ser sinónimo de novela ligera para llevarse a la playa. También es sinónimo de tiempo libre, y no son pocos los lectores que lo aprovechan para leer ese clásico eternamente pendiente, un clásico que, en contra de los prejuicios habituales, puede resultar de lo más entretenido y agradable. Un Henry James, tal vez. O las hermanas Brontë. O, por qué no, algún ruso. Porque no todo van a ser las novedades que vemos en todas partes, os anuncio, con mucha ilusión, que dedicaré el mes de julio a comentar libros del siglo XIX. Algún gran clásico y alguna obra menor de autores fundamentales. El reto me impone un poco, ya que estas obras no se pueden "reseñar" como una novela actual. Lo que voy a intentar es comentarlas, en la medida de mis posibilidades, porque -y de esto estoy segura- hablar bien de un libro, aunque sea en un espacio de poco alcance como un blog, contagia las ganas de leerlo a los demás. Y yo estaré encantada de contagiaros mi entusiasmo.

10 comentarios :

  1. A mí también me gusta dedicar el verano a los clásicos y no centrarme en lecturas ligeras. Gustos lectores. Estaré atenta a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy leyendo de todo, clásicos y novedades. Aunque casi todos los clásicos que tengo pensado reseñar los leí en primavera.

      Eliminar
  2. Este verano voy a releer Ana Karenina, y a lo mejor alguna obra de Jane Austen,lo mejor de los clásicos es que no te cansas de volver a ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosas, Karénina y todo Jane Austen. Yo también he estado releyendo, en mi caso a las hermanas Brontë.

      Eliminar
  3. Me encanta tu idea y creo que tienes razón en esto de que los clásicos no tienen que ser aburridos o un tostón. Por mi parte me encanta Jane Austen. Me he leído todos sus libros y si te animas con ella te recomiendo que veas la película Conociendo a Jane Austen. En su día tuvo poco reconocimiento pero se trata de un grupo de mujeres y hombre que se dedican a comentar los libros de esta autora. Es genial, te lo prometo. Y a su vez está basada en otro libro.
    Por lo demás, espero impaciente tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jane Austen la leí hace años y me encanta. La película me sonaba, pero no la he visto. Muchas gracias por la recomendación :).

      Eliminar
  4. Yo aprovecho el verano para leer todo aquello que seguro me haga disfrutar, como que me lo reservo para saborearlo,estas vacaciones volveré a Cien años de soledad.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en ir a lo seguro. "Cien años de soledad" es una de mis novelas preferidas, aunque de momento no me atrevo a releerla.

      Eliminar
  5. Estaré deseando leer tus "reseñas", seguro que descubro alguna que otra novela interesante. Yo también voy a dedicar el verano a leer un par de clásicos, de momento, "Persuasión" me está esperando en la mesita de noche. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande es Jane Austen. No creo que te "descubra" a nadie con mis reseñas (son todos autores de sobra conocidos), pero ojalá te animes a leer, por ejemplo, a Henry James, un autor por el que siento auténtica devoción.

      Eliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails