09 abril 2018

Libros para regalar este Sant Jordi (Día del Libro 2018)

Sé que a los lectores asiduos no os hace falta ninguna lista de ideas para regalar (o, como siempre digo, para regalaros a vosotros mismos), pero, por si acaso, aquí tenéis una selección de diez libros publicados este año. Géneros y autores muy diferentes, para que cada uno encuentre la horma de su zapato. Espero que los disfrutéis mucho y, si queréis más sugerencias, no dejéis de visitar el blog. Ah, ¡feliz Día del Libro!

Podéis clicar en los títulos para leer mis reseñas completas.


  • Hombres, de Angelika Schrobsdorff. La autora del éxito Tú no eres como otras madres regresa a las librerías españolas con una novela igual de apasionante: la educación sentimental de una mujer, trasunto de la autora, siguiendo el hilo de los hombres que formaron parte de su vida.
  • Pequeño país, de Gaël Faye. Una primera novela sobre un niño que deja de ser niño cuando el genocidio llama a la puerta de ese pequeño país africano llamado Burundi. Una historia tierna y poética que muestra cómo la violencia y el odio se instalan en la cotidianeidad.
  • La semilla de la bruja, de Margaret Atwood. Una versión de La tempestad, la mítica comedia de Shakespeare, escrita con mucho sentido del humor y un original planteamiento metaliterario. No es tan buena como El cuento de la criada, pero sigue siendo Margaret Atwood.
  • En un café, de Mary Lavin. Todos los años se recupera a una gran escritora olvidada, y esta vez le ha tocado a la irlandesa Mary Lavin, una maestra del cuento. Estos relatos costumbristas y sutiles condensan en pocas palabras lo mejor y lo peor del ser humano.
  • Vértigo, de Joanna Walsh. La revelación de la temporada: una autora joven que escribe relatos con el pulso de una Clarice Lispector y la sensibilidad "femenina" de una Elena Ferrante. Una mirada fresca, inteligente y sin concesiones sobre temas como la maternidad, la separación o el cuerpo.
  • Un debut en la vida, de Anita Brookner. Una novela sobre una joven letraherida que trata de encontrar su lugar en el mundo mientras su familia la empuja en la dirección contraria. Abrirse a la vida adulta no es fácil, pero Brookner lo narra con gracia y precisión.
  • Madona con abrigo de piel, de Sabahattin Ali. Este pequeño clásico turco, traducido por primera vez al castellano, nos lleva al Berlín bohemio de los años veinte de la mano de un hombre melancólico que se enamora de una pintora adelantada a su tiempo.
  • Refugio, de Terry Tempest Williams. Los efectos implacables de la acción humana en la naturaleza. La enfermedad. La muerte. Y, sin embargo, un libro lleno de vida, de sosiego, de armonía, un libro reconfortante. Un regalo. Me conmovió profundamente.
  • Una vida prestada, de Berta Vias Mahou. Un retrato de Vivian Maier, la fotógrafa cuya obra no fue descubierta hasta después de su muerte, que la imagina como una mujer curtida, discreta y de firmes convicciones, e invita a reflexionar acerca del artista outsider
  • Amores, de Leonor de Recondo. La historia de dos mujeres que, en la Francia de principios del siglo XX, se rebelan contra las imposiciones del patriarcado. Con su delicadeza habitual, la autora indaga en las diferencias sociales y de género. Su mejor novela hasta la fecha.
Y si queréis más recomendaciones:

7 comentarios :

  1. Este año tengo claro qué libro quiero que mi marido me regale para Sant Jordi: "La tierra maldita" de Juan Francisco Ferrándiz (a no que ser salga la tercera entrega de "El silencio de la ciudad blanca).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo tienes claro, así que ¡disfrútalo!

      Eliminar
  2. La semilla de la bruja lo tengo ya apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya me contarás qué te parece :).

      Eliminar
  3. Los que más me llaman son Un debut en la vida y Refugio. ¡A ver si caen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas elecciones! "Refugio" es precioso, un libro diferente a lo que suelo leer y que sin embargo me removió. "Un debut en la vida" es una muy buena novela de una autora a la que seguiría leyendo con gusto.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones! Hombres y En un café son dos libros que espero comprar mañana.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre son bienvenidos. Por favor, no incluyas enlaces a otras páginas o blogs.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails