02 diciembre 2019

Libros para regalar estas Navidades (2019-2020)

20 propuestas para estrenar el año 2020 con un buen libro

  1. Navidad, Navidad, dulce Navidad... El libro más oportuno para estas fechas, cuentos y recetas explicados con gracia: Días de Navidad, de Jeanette Winterson (Lumen).
  2. Si te gusta descubrir libros insólitos u olvidados, una pequeña obra maestra sobre una madre y una hija en los márgenes: Génie la loca, de Inès Cagnati (Errata naturae).
  3. Una maravillosa novela gótica en pleno siglo XX, por una escritora con un talento descomunal: La juguetería mágica, de Angela Carter (Sexto Piso).
  4. Si te van las largas distancias, una gran novela que recorre la hechizante Praga de la primera mitad del siglo XX: Una historia de la luz, de Jan Nemec (Errata naturae).
  5. Si te apasiona la narrativa rural norteamericana, sórdida y con denuncia social, aquí tienes una nueva voz: El hueco de las estrellas, de Joe Wilkins (Errata naturae).
  6. Una mujer con una lengua corrosiva que habla de las contradicciones de hacerse adulta: ¿Puede prestarme su pistola, por favor?, de Lorenza Mazzetti (Periférica).
  7. La recuperación de la primera novela y tres cuentos de una autora extraordinaria: El camino que va a la ciudad y otros relatos, de Natalia Ginzburg (Acantilado).
  8. Una preciosa narración del despertar sexual en uno de esos veranos de la infancia en los que todo cambia para siempre: Agostino, de Alberto Moravia (Altamarea).
  9. Unas memorias espléndidas sobre literatura, maternidad, alcohol y otras obsesiones, sin pelos en la lengua: Iluminada, de Mary Karr (Periférica y Errata naturae).
  10. Si te gustan los libros sobre libros, disfrutarás de estas memorias de una librera, contadas con mucho desparpajo: Rialto, 11, de Belén Rubiano (Libros del Asteroide).
  11. Te encantan los animales, y además buscas un libro-objeto con ilustraciones, perfecto como regalo: Cómo ser una buena criatura, de Sy Montgomery (Errata naturae).
  12. Si disfrutas con ese toque entre onírico y absurdo de la narrativa japonesa: Mi marido es de otra especie, de Yukiko Motoya (Alianza).
  13. Si eres un poco nostálgico y te apetece perderte en el París de principios del siglo XX: El todo por el todo, de Henri Calet (Errata naturae).
  14. Si te apetece redescubrir un clásico de la literatura gótica, oscuro y perverso y fascinante, para leer en una noche: Carmilla, de Joseph T. Sheridan Le Fanu (Navona).
  15. Eres de clásicos, y de cuentos, y de cine, y, en definitiva, de gran literatura: El placer, tres relatos de Guy de Maupassant (Periférica).
  16. Si eres un amante de la naturaleza, no te pierdas a una voz imprescindible de la nature writing: Enseñarle a hablar a una piedra, de Annie Dillard (Errata naturae).
  17. Una nueva autora española, y además joven, y fresca, y mordaz: Tres maneras de inducir un coma, de Alba Carballal (Seix Barral).
  18. Si quieres un misterio clásico (y ya has leído todo Agatha Christie): Un chelín para velas, de Josephine Tey (Hoja de Lata).
  19. Te encanta lo británico, y buscas una lectura apacible para acompañar con una buena taza de té: Fresas silvestres, de Angela Thirkell (Gatopardo).
  20. Si lo tuyo es más bien la cultura centroeuropea, y no te cansas de ahondar en lo que ocurrió en Alemania: Un capítulo de mi vida, de Barbara Honigmann (Errata naturae).
Si quieres más, puedes recordar mis recomendaciones del año pasado, o de Sant Jordi, o del verano; o, simplemente, visitar el blog, porque este mes seguiré publicando reseñas.

¡Felices fiestas!

5 comentarios :

  1. ¡Estupenda selección! Yo este año leeré el de Jeanette Winterson, que lo compré el año pasado y se quedó en la estantería. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por las recomendaciones. Alguno caerá.

    ResponderEliminar
  3. No esta nada mal la ayuda. Tomo nota para posibles regalos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ME encantan tus selecciones,me hacen descubrir vías diferentes

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial. Menudas recomendaciones^^
    Creo que me gustaría leerme casi todos pero sobre todo el de Angela Carter.
    ¡Un saludo y gracias por la lista! =)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails