Sobre mí

Me llamo Cristina, aunque en el blog firmo con el apodo de Rusta, y soy de Barcelona. Mi relación con la literatura es personal y profesional: personal, porque me apasiona la lectura desde que aprendí a leer; y profesional, porque un buen día decidí convertir los libros en mi profesión. Creo que, al elegir una carrera, no solo hay que pensar en lo que a uno le gusta, sino en lo que menos le cansa, ¡y yo no me canso de leer!
Me formé en humanidades y desde 2012 trabajo como profesional freelance en el sector editorial. Hago correcciones ortotipográficas y de estilo, informes de lectura, editings y lo que surja. En el futuro próximo me gustaría probar la traducción literaria (los idiomas son otra de mis pasiones), aunque mi gran sueño es escribir. Me encantaría colaborar con algún medio como crítica literaria o articulista; de momento, y a mi pesar, me tengo que conformar con el blog, que puse en marcha en enero de 2010 y me ayuda a estar al día de las novedades. Aún no puedo decir que me gane la vida con las letras, pero estoy (espero) en el camino.
Mis «especialidades», si se puede expresar así (soy una eterna aprendiz de todo; me asustan las palabras como «experto» o «especialista»), son, por una parte, la narrativa anglosajona y en menor medida en lenguas mediterráneas; y, por otro lado, la literatura escrita por mujeres, ya que siempre me ha interesado mucho la perspectiva de género. De todas formas, ante todo me considero una lectora curiosa, así que no me cierro a casi nada, mientras tenga calidad.
¿Mis autores preferidos? La lista es larga y está en reconstrucción permanente, pero en ningún caso faltarían los nombres de Henry James, Gustave Flaubert, Lev. N. Tolstói, Emily y Charlotte Brontë, Marcel Proust, Mercè Rodoreda, Natalia Ginzburg, Cesare Pavese, Carson McCullers, Brigitte Reimann, Clarice Lispector, Irène Némirovsky, Elena Ferrante, Erri De Luca, Alice Munro, Edna O’Brien, Jeanette Winterson, Nicole Krauss y Chimamanda Ngozi Adichie, entre otros. Clásicos y actuales, sí: hay que empaparse de todo.
Puedes contactar conmigo aquí. Gracias por tu visita, ¡y hasta pronto!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails